Hay pleno con­vencimiento del trabajo del entrenador Eduardo Berizzo en la Aso­ciación Para­guaya de Fút­bol y nunca se pensó en cortar el pro­ceso, pese al descontento generalizado sobre el plan­teamiento y los resultados negativos del argentino, especial­mente en el partido por las eli­minatorias ante Brasil.

“Hay un compromiso y convencimiento de la idea, en el sistema tác­tico, en la intensidad, en la tenencia que implementa Berizzo, y este proceso va salir adelante”, expresó Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, a Tigo Sports.

El dirigente entiende que los futbolistas están en el momento indicado para responder a las expec­tativas del téc­nico y dar el salto cuanti­tativo que necesita la selección para volver al Mun­dial. “Se necesita estabilidad y este es el momento para que Paraguay despegue”, explicó, al tiempo de señalar que hay crecimiento defensivo, en la tenencia y lo que se debe mejo­rar es en la definición, entre otros aspectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LISTA COPERA

El arquero Juan Espínola, los defensores Juan Escobar, Alexis Duarte y el volante Hugo Martínez se quedaron fuera de la nómina de futbo­listas que representará al país en la Copa América de Brasil, que ya tiene luz verde de la jus­ticia local para su realización.

La comitiva paraguaya viajará el domingo a Goiania, sede del partido debut ante Bolivia el lunes. Inmediatamente vol­verá para proseguir los entre­namientos en el Carde de Ypané, considerando que la segunda fecha de la compe­tencia tiene libre la selección guaraní.

CHELSEA GUIÑA A GÓMEZ

Gustavo Gómez.

El flamante campeón de la Liga de Campeones, Chelsea de la Premier League inglesa, realizó un sondeo por el paraguayo Gustavo Gómez. Desde Bra­sil reconocieron que el cuadro londinense hizo un sondeo por el zaguero centro del Palmei­ras, capitán del Verdão y de la selección paraguaya de fútbol. En total, el defensor acumula 116 partidos jugados con el cam­peón de la Copa Libertadores 2020, también registra 14 goles, 2 asistencias y 10.064 minutos sobre el campo de juego. Llegó a su actual club a mediados del 2018 y en el 2020 renovaron el vínculo hasta el 2024, por lo que si el Che­lsea quiere ficharlo deberá pagar los millones que pida el Palmeiras.

Dejanos tu comentario