La crítica situación en la que Sol de América cerró el campeonato Apertura 2021 obliga a su dirigencia a reali­zar varias medidas de urgen­cias de cara a lo que se viene en el segundo semestre del año.

En tal sentido, ya anunció al argentino Juan Pablo Pum­pido como nuevo entrena­dor, quien trabajará junto con Alfredo Vera, como asistente técnico; Nelson Riquelme, preparador físico, y Car­los Ortigoza, preparador de arqueros.

El nuevo DT, de 38 años, es hijo de Nery Pumpido, ex téc­nico campeón de la Liberta­dores con Olimpia; siendo además el quinto entrenador de Sol en lo que va del 2021. El Danzarín abrió el año con Celso Ayala como técnico, al que luego siguieron Gus­tavo Florentín, Éver Hugo Almeida e Iván Almeida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que sus ocho nue­vos futbolistas son: los zague­ros Víctor Barrios, Luis de la Cruz; los volantes Cristian Núñez, Fernando Godoy, Jorge Rojas; los delanteros Federico Castro, Francisco da Costa; así como también el extremo Emiliano Ozuna.

De esta manera, Sol se rearma con un respetable plantel para buscar salir de la incó­moda zona roja que lo tiene al borde del descenso, y con el que abordará con todo el Clausura.

Dejanos tu comentario