Tras el conocido resul­tado de anoche, la selección paraguaya se enfoca ahora en la presente edición de la Copa América 2021, que nuevamente se dis­putará en Brasil como hace dos años. Será la segunda Copa para el entrenador Eduardo Berizzo, quien tiene la obligación de superar los cuartos de final alcanzados en el 2019, en donde cayó ante el local por penales, por 3-4, tras igualar a cero en el mar­cador.

En aquella oportunidad, la Albirroja disputó 4 partidos, con 3 empates y una derrota. Ahora con un plantel más compenetrado con la idea del técnico, con la posesión e intensidad consolidados, pero con carencias en la definición, tiene que ajustar las piezas para alcanzar el objetivo de superar la marca precedente. La Albirroja integra el grupo A, en donde debutará el lunes 14 de junio ante Bolivia.

SIN VACUNACIÓN

El ministro brasileño de Salud, Marcelo Queiroga, afirmó que los jugadores de las 10 selecciones que dispu­tarán la Copa América 2021 en Brasil no están obligados a vacunarse, al revés de lo que su gobierno pidió en un principio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No es una imposición la cues­tión de la vacuna. Los que estén vacunados, mejor. Pero no va a haber un esfuerzo para vacunar ahora. Hasta porque la vacuna puede causar una reacción, y eso podría com­prometer el ritmo competi­tivo de los jugadores”, declaró en rueda de prensa en Brasilia.

CONTROLES DEL DOPING

Con el fin de garantizar el juego limpio y aplicando reglas cla­ras, uno de los pilares estratégicos de la Conmebol, la Comisión Médica y la Unidad Antidopaje realizaron controles del doping fuera de competencia, previo al inicio de la Copa América 2021. En total fueron controlados 279 jugadores integrantes de las 10 selec­ciones participantes. Las tomas de muestras se hicieron en los diferentes centros de entrenamientos de Argentina; Bolivia; Brasil; Chile; Colombia; Ecuador; Perú; Paraguay; Uruguay y Venezuela.

“SON UNOS COBARDES”

El ex internacional brasileño Walter Casagrande atacó con dureza a los actuales jugadores del combinado de la Canarinha por dar su brazo a torcer y aceptar jugar la Copa América: “A estos chicos lo único que les importa es aparecer en las redes sociales mostrando sus grandes casas y sus espectaculares autos”.

El futbolista que se inició en el Corinthians y jugó en el Porto y en Italia, antes de regresar a su equipo de origen y pasar luego por Flamengo, explicó en una carta publicada por el sitio web de Globo.

“La actitud de los jugadores de jugar la Copa América es un acto cobarde y muestra que los jugadores no estaban preocupados por la grave situación sanitaria que hay en el país, sino en cuidarse ellos mismos. Todo se arregló con la renuncia de Caboclo, ex presidente de la CBF”, dijo.

Dejanos tu comentario