Montevideo, Uruguay. AFP.

Trepada en lo alto de la tabla de la eliminato­ria pero sin llegarle a la grada, la selección Argen­tina del astro Lionel Messi llega a una Colombia con­vulsionada por protestas para medirse a una selec­ción cafetera que recibe público por primera vez en el camino a Qatar 2022.

El estallido social que deja decenas de muertos en Colombia interrumpió varios partidos de Liberta­dores en Barranquilla por los lacrimógenos en la can­cha y le costó al país la sede de la Copa América 2021, trasladada a Brasil.

AUTORIDADES

Aún así, las autoridades han dado luz verde para dispu­tar el juego del clasificato­ria sudamericano en la ciudad caribeña, con un 25% de aforo en las tribunas del estadio Metropolitano.

Sin James Rodríguez, excluido por estar fuera de forma, Colombia viene de golear a Perú 3-0 a domi­cilio y es sexta, con siete unidades, afuera del bloque de cuatro clasificados directos.

Mientras que la Celeste visita en Caracas a la ali­caída Venezuela, penúltima con 3 unidades, en pos de un triunfo que le permita dejar atrás el empate ante Para­guay y seguir entre los pri­meros.

En los otros partidos de la jornada, Ecuador, tercero con 9 unidades, va por su ter­cer triunfo al hilo en Quito frente al colista Perú, que con 1 solo punto debe sumar para seguir soñando con Qatar.

En Santiago, mientras tanto, Chile séptimo con 5 puntos, pero que viene de igualar a domicilio 1-1 con Argentina, recibe a Bolivia, octava con 4 unidades, enva­lentonada tras su triunfo 3-1 en casa ante Venezuela.

REGRESO

El regreso de la eliminato­ria se dio después de que en marzo la FIFA suspendiera la quinta y sexta fechas por la pandemia de covid-19 que azota con dureza a Sudamé­rica, la región que más la está sufriendo en este 2021.

REACCIÓN

Acostumbrados al “hostigamiento”

LIONEL SCALONI - DT DE ARGENTINA

“Los partidos de Leo son con dos o tres rivales siguiéndolo, mirán­dolo para que no reciba y marcán­dole línea de pase. Estamos acos­tumbrados”, dijo Lionel Scaloni, en rueda de prensa virtual, con­sultado sobre las declaraciones de futbolistas colombianos que anti­cipan un marcaje severo y “hos­tigamiento” al goleador histórico albiceleste (72 tantos). El defensor colombiano Davinson Sánchez ha declarado: “Cuando enfrentas jugadores de la talla de Lionel, vas a hacer muchas cosas para inten­tar detenerlo”. Tras el empate 1-1 de la Albiceleste con Chile en Santiago del Estero por la séptima fecha, Scaloni admitió que podría disponer una línea de cinco hom­bres en el fondo. “Intentaremos ser flexibles”, señaló.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar