San Pablo, Brasil. AFP.

Cada vez más cómodo en la punta del pre­mundial sudameri­cano, aunque lejos del ‘jogo bonito’, Brasil camina firme al Mundial de Qatar 2022. Ni siquiera una semana de rayos y centellas fuera del campo atajó a la Seleçao de Tite ante un combativo Ecuador.

Una denuncia contra Ney­mar por agresión sexual, la sorpresiva designación de Brasil como sede de la Copa América, molestias de los jugadores con el pre­sidente de la Confedera­ción Brasileña de Fútbol, un señalamiento contra el mandamás de la entidad por acoso moral y sexual, y rumores sobre la conti­nuidad de Tite.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con tamaña lista de reve­laciones, ocurridas en ocho días, habría sido lógico que cualquier equipo tro­pezara en la cancha. Pero no los pentacampeones del mundo, que el viernes en Porto Alegre, contra el duro Ecuador, al que ven­cieron 2-0, demostraron tremenda capacidad de ais­lamiento.

“Mis adversidades son muy pequeñas con relación a la de una serie de personas que tal vez enfrenten pro­blemas de salud, de alimen­tación”, dijo Tite, citando al ex presidente estadou­nidense Barack Obama. “Mis problemas son más sencillos. ¿Presiones? Nor­males. Vamos a trabajar”, agregó tras el partido.

El astro del PSG cerró con una sonrisa la semana, convulsionada para él desde el 27 de mayo por una denuncia de una empleada de la firma Nike por una supuesta agresión sexual, que el ’10′ niega.

CONTINUIDAD DE TITE

La seguidilla de 22 parti­dos sin perder da cuenta de la superioridad de la Cana­rinha en Sudamérica. El último revés en el clasifi­catorio fue el 8 de octubre del 2015 contra Chile (2-0) en Santiago, bajo la direc­ción técnica de Dunga.

Tite asumió el mando en junio del 2016 tras la decepcionante Copa Amé­rica Centenario en Esta­dos Unidos. Desde su ate­rrizaje, la Canarinha llegó a cuartos de final en Rusia 2018, ganó la Copa Amé­rica de Brasil 2019 y no pierde en el premundial.

Ha dirigido 53 partidos, con un saldo de 39 victorias, 10 empates y cuatro derrotas, para un rendimiento del 79%, uno de los mayores del mundo.

Pese al respaldo de los núme­ros, su continuidad empezó a ser puesta en entredi­cho, según medios locales, en medio de un supuesto enfrentamiento entre los jugadores y el presidente de la CBF, Rogerio Caboclo.

Dejanos tu comentario