Paraguay se prepara para otro partido clave en el marco de las eli­minatorias sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. El rival es nada más y nada menos que Brasil, que viene líder, con puntaje per­fecto y a exponer su invicto en Asunción.

Ayer, el entrenador Eduardo Berizzo comandó un segundo día actividad en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané (Carde) tras el partido del jueves en Montevideo ante Uruguay (0-0). Se insistió en tareas tácticas en todas las líneas, algo de fútbol con moderada intensidad. El DT probó algunas variantes de hombres y no se descartan cambios en el equipo, a dife­rencia del que jugó ante Uru­guay, considerando al rival y la condición de local.

De todas formas, Berizzo es siempre apegado a su sistema de 4-3-3, que puede “rotar” recién una vez iniciado el juego.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno que puede aparecer en el equipo inicial es el defensor Júnior Alonso, quien juega en el Atlético Mineiro de Bra­sil y está bastante afianzado en el torneo de ese país. Sin embargo, hay que conside­rar todas las posibilidades, ya que la línea del fondo se com­portó casi a la perfección en el último encuentro.

La actividad de ayer se llevó en un marco de total opti­mismo e incluso el plan­tel compartió con el pre­sidente de la Asociación

Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, dialogó animadamente con los juga­dores. Incluso hubo algunas bromas de por medio, que denotan el ambiente ideal para encarar lo que se viene.

Para hoy se prevé entre­namiento a doble turno (mañana y tarde); además, al mediodía habla en confe­rencia de prensa el entrena­dor Eduardo Berizzo y otro futbolista.

Dejanos tu comentario