POR LUIS IRALA
La selección paraguaya realizó una sacrificada labor en todos los sectores del campo de juego para lograr el empate sin goles ante Uruguay en el Centenario. Estos fueron los destacados de anoche.
Omar Alderete: fue la sorpresa en la alineación titular y fue una agradable revelación. Un cabezazo en el arco contrario, en la primera etapa, y tres cierres defensivos, con olor a gol, más que oportunos en la complementaria fueron sus aportes más importantes. Estuvo muy participativo en todo el partido y entró como por un tubo en el sistema que impone el técnico Eduardo Berizzo. Para corregir: sus excesos temperamentales que le valieron una tarjeta amarilla y que pueden dejar en cualquier momento a su equipo con un jugador menos.
Antony Silva: trasladó su gran momento en el fútbol mexicano al servicio de la selección. Transmite seguridad y ordena todo el sistema defensivo del conjunto. Por arriba estuvo impasable, descolgando todos los centros que llegaron a su arco.
Gustavo Gómez – Fabián Balbuena: la dupla central defensiva, tras los primeros 10 minutos de muchas dudas y desentendimientos, se asentaron en el partido y en la segunda etapa fueron fundamentales, especialmente cuando arreciaban los centros en el área paraguaya.
Ángel Cardozo Lucena – Mathías Villasanti: entendimiento perfecto. El sacrificio en su máxima expresión. Corte de pelotas y entrega a los que más saben, fueron sus principales virtudes.
Ángel Romero: en la distribución de funciones le tocó hacer la del “llanero solitario”. Siempre estuvo muy solo arriba. Su mayor virtud fue captar constantemente la atención de los tres zagueros centrales uruguayos.