San Pablo, Brasil. AFP.

Con la organización de la Copa América atravesada y tocado en defensa, el superlíder Brasil tiene un desafío exigente en Porto Alegre hoy ante Ecuador, el equipo con el mejor ataque de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Qatar 2022.

Ahora llega el equipo del argentino Gustavo Alfaro, la revelación del clasificatorio regional, con nueve de doce puntos, por detrás solo de Brasil (12) y la Argentina de Lionel Messi (10).

En la Granja Comary, sede de la selección en el estado de Río de Janeiro, Tite removió la base que los tiene líderes, bien sea por necesidad o convicción, para el juego contra Ecuador y mirando de reojo el choque con Paraguay el martes en Asunción. La lesión muscular del experimentado Thiago Silva, de 36 años, que lo obligó a abandonar la final inglesa de la Champions en la que su equipo, el Chelsea, venció al Manchester City, rompió la pareja titular de centrales.

Éder Militao (Real Madrid) se perfila como el acompañante del seguro zaguero del PSG Marquinhos. El ataque también podría sufrir alteraciones. Roberto Firmino, el ‘9’ de confianza de Tite, podría ceder su plaza para Gabriel Barbosa “Gabigol”, del Flamengo, o para Gabriel Jesús, de los citizens.

La ofensiva ecuatoriana, la mejor del premundial sudamericano, con trece tantos en cuatro juegos, se pondrá a prueba ante un equipo con puntaje perfecto y que nunca ha perdido en casa en el camino a un Mundial.

Dejanos tu comentario