Paraguay vuelve hoy al ruedo de las elimi­natorias sudameri­canas camino al Mundial de Qatar 2022 tras dos empates en el último combo de parti­dos disputados en noviem­bre pasado. La Albirroja marcha en cuarta posición en la tabla de posiciones, por ahora en zona de clasi­ficación directa, cuyo obje­tivo es mantener. Ante Uru­guay se precisa un resultado positivo.

Tomando las debidas pre­cauciones ante un rival siempre peligroso, Para­guay llega de empatar (1-1) con Argentina de visita, y con Bolivia de local (2-2). El entrenador Eduardo Beri­zzo realiza un par de modi­ficaciones en busca de neu­tralizar el juego rival, pero además anunció que la Albirroja va por el par­tido a buscar el protagonismo.

En el arco Antony Silva es fijo y en el último trabajo táctico apareció Robert Rojas de lateral derecho, dejando de lado a Alberto Espínola, pues el primero es más completo en la marca. Por el late­ral izquierdo entró el zurdo Omar Alderete, aun­que con oficio de defensor central. La pauta es que, en cuanto a solidez, se debe comenzar de la zona de retaguar­dia. Sin embargo, en ofen­siva se insistió con los hermanos mellizos Ángel y Óscar Romero, suma­dos a ellos está Miguel Almi­rón, quien por su desdoble y generosa entrega, puede hacer diferencias a la hora de meter alta presión en la salida de los uruguayos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El partido comienza a las 18:00 y todo un país está atento a lo que pueda hacer la Albirroja, en el inicio de un combo duro, que incluye el partido del próximo mar­tes 8 de junio ante Brasil en el Defensores del Chaco.

Dejanos tu comentario