Otra cobertura de gran impacto prepara el Grupo Nación con las transmisiones de los partidos eliminatorios camino a Qatar 2022, por los canales GEN, HEi, Youtube, Telegram, estas dos últimas plataformas son innovaciones en las transmisiones paraguayas. Así, GEN se convierte en el primer canal de TV verificado por Youtube en el Paraguay. Además, se podrá vivir todas las emociones por Versus Radio por Universo 970 AM.
Estas nuevas ofertas son pasos que reafirman la visión de ser un Grupo que apuesta a la innovación permanente para llevar las mejores propuestas a la mayoritaria audiencia en todo el país.
La transmisión central de hoy estará enfocada en el partido entre Uruguay y Paraguay, con el relato de Andrés Rolón y los comentarios de Marcelo Burgos, con todo el soporte técnico y humano de primer nivel.
Los aficionados de la selección podrán igualmente disfrutar de pantallas gigantes ubicadas en el Paseo La Galería y otros sitios, con enlaces especiales con los programas y transmisiones. La cobertura será a nivel nacional, con transmisiones con los canales de cable del país, llegando así a todos los hogares en los más lejanos rincones del Paraguay.
Dejanos tu comentario
De community manager a estrella digital: Desireé Burián ganó Pop Art
Ayer viernes, Desireé Burián (19), se convirtió en la primera ganadora de Pop Art, el reality de influencers de GEN y GEN BETA. En una emocionante final transmitida en vivo, la joven se impuso entre los cuatro finalistas y se alzó con el título de ganadora, más un contrato con GEN y un viaje a Europa.
“Realmente para mí fue una locura ganar, porque ni pensé quedar en la primera etapa del casting”, confesó la ganadora oriunda de Fernando de la Mora en entrevista con La Nación/Nación Media. “Mientras iba avanzando decía que no merecía estar en el lugar que estoy porque algunos de mis compañeros eran mejores que yo, pero al final me di cuenta que todo pasa por algo otra vez ¡y gané!”, dijo.
Fueron más de 300 los aspirantes a formar parte del reality, pero solo ocho lograron clasificar, enfrentando desafíos reales con marcas nacionales e internacionales.
Los concursantes fueron evaluados por su creatividad, autenticidad y capacidad de reacción ante briefs exigentes y tiempos muy ajustados. Desireé brilló en el programa conducido por Pope Spinzi y Romi Mendoza.
Leé también: Melissa Cardona presume fotos con Julio Enciso: “Mi enamorado”
“Hago de todo”
“Fui una esponja realmente con Pope, Romy, mi productor, los que estaban ahí, mis compañeros. Todo era muy rápido y los contenidos se tenían que hacer de un día para otro, idear, grabar y bajar a la tierra tu idea. Era una locura hacer eso en un solo día”, comentó Desireé.
Aunque su camino profesional no estaba del todo definido, Pop Art marcó un antes y un después en su vida: “No tengo un camino en específico, pero vamos a ver dónde me lleva todo esto. Es la primera vez que experimento algo así, que estoy en la tele y con figuras tan importantes. Vamos a ver qué me gusta más y dónde me lleva”, sostuvo.
Desireé se inició como community manager y desde muy joven trabajó en la empresa familiar. También redactó noticias para medios digitales y colaboró con varias marcas creando contenidos. En redes sociales, su estilo se basa en blogs personales, videos tipo get ready with me, lip syncs y más. “No tengo un contenido en específico. Hago de todo un poco”, señaló.
Con 2.600 seguidores, la flamante ganadora se muestra agradecida por el impacto que tuvo el reality en su comunidad digital. “Tenía muchísimo menos seguidores y fueron subiendo poquito a poco, mucho gracias a Pop Art“, expresó.
Perfil
Nombre: Desireé Burián.
Fecha de nacimiento: 23 de mayo 2006
Signo: Géminis
Estado civil: Soltera
Hobbies: Descubrir nueva música, jugar tenis
Comida favorita: Arroz kesú
Serie favorita: “Modern Family”
Película favorita: Todas las romcoms
Libro favorito: Metafísica - Aristóteles
Color favorito: Azul
Temporada favorita: Verano
Te puede interesar: ¿Se aproxima una nueva coronación de Miss Universo Paraguay?
Dejanos tu comentario
Casi 1.500 jubilados restan para finalizar el censo digital del MEF
La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente del Viceministerio de Administración Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que en lo que va de junio el censo digital de jubilados de la Caja Fiscal alcanzó una cobertura del 98 %. Esto equivale a unos 74.971 beneficiarios registrados, de un total de 76.798.
Queda aún un 2 %, equivalente a 1.496 personas, por completar el trámite. Desde el Ministerio de Economía reiteran sobre la importancia de completar este censo, el cual puede realizarse a través del portal: https://censos.mef.gov.py.
Una vez finalizado el registro, el desbloqueo de las tarjetas se gestiona automáticamente en un plazo de 24 a 48 horas. Los jubilados que ya hayan completado el proceso pueden verificar su estado en: https://censos.mef.gov.py/censo-consulta-publica.
Leé también: Decreto del nuevo salario mínimo sería emitido en los próximos 10 días
Cabe recordar que todos los beneficiarios, incluidos aquellos que ingresaron recientemente al sistema, deben completar el Censo, ya que este permite actualizar contactos de confianza, requisito común a todos los jubilados y pensionados que perciben haberes a través de la Caja Fiscal.
El censo digital tiene como objetivos principales actualizar los datos personales, prevenir cobros indebidos y confirmar la vida de los beneficiarios, todo mediante un proceso ágil, completamente en línea y que solo requiere el ingreso de datos básicos. Esta modalidad evita desplazamientos, ahorra tiempo y garantiza la seguridad de la información.
Todos los interesados pueden visitar la web del MEF (www.mef.gov.py) o comunicarse con el servicio de atención al recurrente, llamando al (021) 729-0123, de lunes a sábado, de 07:30 a 15:00, para tener más información al respecto.
Aclaran que la información solicitada incluye datos como domicilio, número de contacto, correo electrónico, país y ciudad de residencia, y la fecha de vencimiento de la tarjeta de cobro. No se requiere el número de la tarjeta, ni contraseñas, ni información relacionada con operaciones bancarias.
“La información proporcionada en esta plataforma tendrá carácter de declaración jurada, por lo que se exhorta a los beneficiarios a ingresar datos verídicos”, dicen desde el MEF.
Te puede interesar: Mayo cerró con superávit fiscal y el déficit acumulado se ubica en 0,3 %
Dejanos tu comentario
Hambre Cero supera meta y llega a 1.040.000 niños a nivel nacional
El programa Hambre Cero en las Escuelas ya logra beneficiar a 1.040.000 niños a nivel nacional, confirmó este lunes el ministro Tadeo Rojas, titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), luego de la reunión del presidente de la República, Santiago Peña, con el Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), que preside el secretario de Estado.
“En el 2024 anunciamos que para el presente año estaremos cubrieron el 100 % del país, mencionamos que llegaríamos a aproximadamente 980.000 niños, pero hoy podemos anunciar de que estamos llegando a 1.040.000 alumnos en todo el país, quienes se han ido sumando mediante traslados de escuelas subvencionadas a escuelas públicas y algunos que han vuelto a reincorporarse al ámbito educativo habiendo concluido su sexto grado para el séptimo, octavo y noveno", sostuvo Rojas, través de una conferencia de prensa en Mburuvicha Róga.
Añadió que los recursos del programa impulsado por el gobierno de Peña están garantizados con miras a un potencial aumento de estudiantes rumbo al 2026, tal como sucedió este año, en el que se tuvo un incremento de beneficiarios.
“El presidente Peña fue claro en indicar que los recursos tienen que ser asegurados para la provisión de la alimentación escolar. Estamos tranquilos y convencidos de que recursos para la cobertura de la alimentación escolar no va a faltar”, remarcó.
Leé también: Constitucionalista alega que no es eficiente elevar penas a menores
Agregó que la meta superada expone una “visión de que realmente el programa de alimentación está teniendo un impacto muy importante que es lo que esperábamos en el ámbito educativo y por supuesto también en el sector económico. Estamos haciendo todo lo humanamente posible para que las empresas cumplan en tiempo y forma con sus contratos y que puedan percibir lo que le corresponde”, manifestó.
Asimismo, informó que el presupuesto aprobado para el ejercicio 2026 supera los USD 375 millones. Señaló también que trabajarán junto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), para asegurar el correcto uso del Sistema Integrado de Alimentación Escolar (SIAE), herramienta aplicada para salvaguardar la eficiencia, transparencia y rapidez del proceso administrativo.
Por su parte, el presidente del Consejo de Gobernadores, César Sosa, ratificó el respaldo del bloque a las gestiones impulsadas por el Poder Ejecutivo, sobre todo a lo relacionado con el control del programa.
“Estamos trabajando para que esto sea lo más transparente posible, como administrador de contratos debemos cuidar esos aspectos. Se está desarrollando el programa con normalidad en todos los departamentos, un servicio en forma como se merecen nuestros niños, hoy para el Consejo de Gobernadores, Hambre Cero es una prioridad“, puntualizó.
Dejanos tu comentario
Pilsen invita a vivir una jornada memorable en la Hinchada Albirroja
Este 10 de junio, la Costanera de Asunción se transforma en el epicentro de la pasión paraguaya con la Hinchada Albirroja Pilsen, un evento pensado para que vivas el partido de Paraguay vs. Brasil como si estuvieras en la tribuna, con amigos, buena música y mucha emoción.
Aunque la Albirroja juegue de visitante, el espíritu y el aliento se sentirán como en casa. Desde las 18:00 las puertas se abrirán para disfrutar de una previa llena de premios, juegos, actividades de entretenimiento y un sector gastronómico con variedad de food trucks y bebidas.
La transmisión del encuentro será en pantalla gigante y estará a cargo del canal oficial de la Selección: GEN Albirrojo, con la mejor calidad y emoción.
Te puede interesar: Venezolano sobre el tereré: “Nunca en mi vida vuelvo a tomar esta vaina”
Las entradas están disponibles en la plataforma de Tuti y recomiendan adquirirlas con anticipación, para asegurar un lugar y disfrutar al máximo de esta experiencia única.
No te pierdas la oportunidad de apoyar a la Albirroja en un ambiente festivo, rodeado de amigos y la energía que solo la pasión del fútbol paraguayo puede ofrecer.
Este gran evento cuenta con el respaldo de marcas que son sponsors oficiales de la Albirroja y de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Presentador oficial: Ueno Bank junto con Pilsen. Auspician: Apostala, Tigo y Paresa. Apoyan: GEN, MUV, Monchis, Tuti, Itti y Puma.
La camiseta se siente, se defiende y se celebra. Por eso, el 10 de junio unite a la hinchada más grande del país, que alienta como nunca. ¡Te esperamos en la Costanera con tu albirroja puesta para vivir una jornada llena de orgullo y pasión nacional!
Lea también: Jazmín del Paraguay canta enamorada en su nuevo álbum “Amores”