Otra cobertura de gran impacto prepara el Grupo Nación con las transmisiones de los partidos eliminatorios camino a Qatar 2022, por los canales GEN, HEi, Youtube, Telegram, estas dos últimas plataformas son innovaciones en las transmisiones paraguayas. Así, GEN se convierte en el primer canal de TV verificado por Youtube en el Paraguay. Además, se podrá vivir todas las emociones por Versus Radio por Universo 970 AM.
Estas nuevas ofertas son pasos que reafirman la visión de ser un Grupo que apuesta a la innovación permanente para llevar las mejores propuestas a la mayoritaria audiencia en todo el país.
La transmisión central de hoy estará enfocada en el partido entre Uruguay y Paraguay, con el relato de Andrés Rolón y los comentarios de Marcelo Burgos, con todo el soporte técnico y humano de primer nivel.
Los aficionados de la selección podrán igualmente disfrutar de pantallas gigantes ubicadas en el Paseo La Galería y otros sitios, con enlaces especiales con los programas y transmisiones. La cobertura será a nivel nacional, con transmisiones con los canales de cable del país, llegando así a todos los hogares en los más lejanos rincones del Paraguay.
Dejanos tu comentario
MIC e IPS preparan plan para facilitar la formalización y seguridad social de mipymes
Representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y del Instituto de Previsión Social (IPS) mantuvieron una reunión para analizar acciones conjuntas orientadas a fortalecer la formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y ampliar la cobertura de protección social para los trabajadores del sector.
El encuentro fue encabezado por el viceministro de Mipymes, Gustavo Giménez, y el presidente del IPS, Isaías Fretes, quienes coincidieron en la importancia de que los emprendedores perciban la formalidad como una oportunidad para crecer, acceder a nuevos mercados y obtener mayores beneficios, en lugar de considerarla una carga administrativa.
Incentivos de la nueva Ley de Mipymes
Durante la reunión se destacó que la nueva Ley de Mipymes incorpora incentivos para facilitar el proceso de formalización, entre ellos las exoneraciones destinadas a las empresas durante sus primeros años de actividad.
Las autoridades también analizaron mecanismos para ampliar el acceso a la seguridad social de emprendedores y trabajadores de las mipymes, teniendo en cuenta las distintas realidades económicas del sector. En ese marco, se evaluó la posibilidad de implementar esquemas de cobertura diferenciada y gradual que permitan incorporar a más trabajadores al sistema de protección social, especialmente a aquellos con dificultades para afrontar los costos de los aportes tradicionales.
Integración tecnológica y Cédula Mipymes
Otro de los puntos abordados fue la integración tecnológica entre el MIC y el IPS, mediante el intercambio de información y la simplificación de trámites para ofrecer servicios más ágiles a los ciudadanos.
En ese contexto, se prevé la implementación de la Cédula Mipymes como herramienta de identificación e interoperabilidad. Según lo analizado durante la reunión, el uso de datos y plataformas digitales permitirá acercar beneficios a los emprendedores, fortalecer la atención personalizada e impulsar la productividad, el empleo formal y el desarrollo de las mipymes en el país.
Lea más: “Tridente Urbano” cambiará el rostro vial del Gran Asunción, afirma ministra de Obras
Dejanos tu comentario
Alto Paraná: PAI insiste en vacunación contra Influenza para reducir casos en Urgencias
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Autoridades de la Décima Región Sanitaria informaron hoy que seguirán recurriendo a todos los mecanismos para mejorar la muy baja cobertura de vacunación contra la Influenza en Alto Paraná que, en niños hasta 5 años está solo con 9% de inmunizados y en personas mayores de 55 años en 6%. En contrapartida, la cobertura en Sarampión llegó al 83%
Es lo que explicaron esta mañana el director regional, doctor Federico Schrodel, el director regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), licenciado Sergio Cetrini y la licenciada Wilma Teresa Pérez, del PAI a nivel nacional.
“Las personas que están en estas franjas de edades corresponden a los casos que tienen mayores complicaciones en nuestras urgencias. Como un ejemplo, de 98 consultas en pediatría que tuvimos ayer, 60 fueron por cuadros respiratorios que son los casos de rinovirus, sincitial respiratorio. Influenza A, B entre otros”, manifestó Schrodel.
Los directores mencionaron que los medios de comunicación son fundamentales para llegar a la ciudadanía y hacerle saber sobre la necesidad de aumentar la cobertura de vacunación para evitar riesgos de complicaciones.
Además de eso, indicaron que insistirán a través de las diferentes unidades de salud y mediante los controles individuales para que madres y padres hagan vacunar a sus hijos, así como hicieron para la inmunización contra el sarampión.
El director nacional del PAI, Luis Cousirat había señalado la preocupación sobre la baja cobertura en Alto Paraná, sobre todo en municipios como Ciudad del Este y Minga Guazú.
Cobertura histórica del 83% contra el sarampión
Las autoridades explicaron que la campaña de vacunación contra el sarampión que comenzó el 9 de marzo y se extendió hasta el 29 de mayo, la cobertura en Alto Paraná llegó al porcentaje histórico del 83%. Indicaron que aplicaron varios mecanismos porque, con la llegada casa por casa tampoco alcanzaba.
A raíz de esa situación se incorporaron los mensajes y las llamadas a los padres o responsables de los niños, mediante los registros con que ya cuenta el PAI y, finalmente, con todos los métodos se pudo cerrar la campaña con el 83%, según refirieron.
La licenciada Wilma Pérez remarcó que, aun cuando se haya cerrado la campaña contra el sarampión, todas aquellas familias con niños que están con las dosis incompletas deben acercarse a las unidades de salud porque las vacunas continúan disponibles y debe llegarse a la aplicación completa.
Dejanos tu comentario
La ANR proyecta llevar asistencia a través de las seccionales en las cabeceras departamentales
La Secretaría de Salud de la Asociación Nacional Republicana (ANR) no solo coordina atención sanitaria en la sede partidaria sino también ofrece asistencia extramuro en los departamentos. Se prevé extender la cobertura a través de la seccionales en las cabeceras departamentales del país.
“En este mes de mayo ya tenemos más de 250 pacientes atendidos, en los consultorios que funcionan de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00”, señaló el doctor Miguel Olmedo, coordinador de la Secretaría de Salud, a La Nación/Nación Media.
En la clínica que funciona en la sede partidaria se atienden las especialidades de clínica médica, pediatría, ginecología, odontología, cirugía, psicología y fonoaudiología. Las consultas son gratuitas y el agendamiento se realiza a través del 0992 745 392.
“Es rápido, no hay mucha espera. Si es algo quirúrgico, los mismos médicos son profesionales que trabajan en el IPS o en el Ministerio de Salud. Entonces, ellos encaminan con sus colegas que hacen el seguimiento. Es totalmente gratuito”, afirmó. Tras la consulta, las personas incluso acceden a medicamentos acorde a su dolencia.
Te puede interesar: Hoy es el último día para la difusión de encuestas
El doctor Olmedo anunció que hay planes de ampliar los servicios a la ciudadanía a través de las seccionales coloradas. Esto considerando las experiencias exitosas en los departamentos de Paraguarí y Guairá hasta donde se trasladaron los médicos para atender voluntariamente a la gente.
“Estamos viendo con el presidente del partido para que en las seccionales de las cabeceras departamentales también funcione la secretaría y que cada uno cuente con su secretaría de Salud. Estamos trabajando en eso y ojalá que en el transcurso del tiempo podamos llegar al objetivo”, manifestó.
Recordó que en las ciudades de Villarrica y Paraguarí se realizaron jornadas de atención médica extramural. De ahí el proyecto de ir aumentando la cobertura a través de las seccionales asentadas en las cabeceras departamentales.
“Nuestros profesionales médicos y todos los integrantes de la secretaría nos vamos a realizar la asistencia médica con entrega de medicamentos”, puntualizó. El médico destacó que existe una gran demanda de atención. “Ya fueron atendidos más de 8.500 pacientes en los más de un año y medio que se habilitó la Secretaría de Salud. Ya sea in situ en la Junta de Gobierno a través de la secretaría y a través también de estas dos atenciones médicas extramurales que hicimos en los departamentos de Paraguarí y Guairá, en su momento”, mencionó.
Según el cronograma, este año prevén brindar jornadas de atención médica en los departamentos de Caaguazú e Itapúa. “Llegan los pedidos, evaluamos con el presidente y vemos a qué departamentos nos vamos. Y también esto hacemos cuando el presidente del partido se va a un departamento. Entonces, aprovechamos también la ida del presidente y se va también la secretaría”, indicó.
Leé también: Funcionarios colorados dieron su apoyo a Camilo Pérez
Dejanos tu comentario
“JJ lo resuelve” llegó a las pantallas de GEN
El mundo de la construcción, la herrería y la carpintería tiene un nuevo punto de encuentro en la televisión paraguaya. El sábado 16 de mayo a las 11:30, desembarcó en el canal GEN el nuevo programa “JJ lo resuelve”, una propuesta que promete transformar la manera en que entendemos los proyectos del hogar y el taller.
Conducido por JJ, reconocido influencer y referente del rubro en Paraguay, el programa nació con el objetivo de democratizar el conocimiento técnico y práctico. A través de un formato ágil y dinámico, el espectador no solo aprenderá a resolver problemas cotidianos, sino que también será testigo de la magia que ocurre cuando la técnica se encuentra con la creatividad.
Te puede interesar: Estela Asilvera lanza la aventura ecológica “Heráclito el capibara”
¿Qué esperar de “JJ lo resuelve”? El programa se estructura en bloques especializados que combinan formación y entretenimiento:
• JJ TIPS: soluciones prácticas y trucos maestros para reparaciones del hogar.
• JJ RESPONDE: un espacio de interacción donde JJ da respuesta a las dudas técnicas más frecuentes de su comunidad.
• Bloque Invitados: personalidades destacadas del ámbito nacional se suman al taller para enfrentarse a desafíos de forja, construcción y diseño, demostrando que cualquier persona puede llevar adelante un proyecto si cuenta con la guía adecuada.
• Visitas a Talleres: mostramos el día a día de los profesionales y emprendedores que construyen, fabrican y reparan con sus manos en la vida real.
“Estamos muy emocionados con este paso a la pantalla chica. Mi taller es mi segundo hogar y, junto a un equipo de primera, logramos llevar esa esencia real a la televisión. La idea es que la gente del otro lado se anime a tomar una herramienta y a crear sus propias soluciones”, comentó JJ sobre el estreno.
Podés seguir el día a día y los adelantos exclusivos a través de las redes sociales:
https://www.tiktok.com/@tallerjj?_r=1&_t=ZS-94ScmkndHyn
https://www.facebook.com/share/1E5H4cvjS1/
https://instagram.com/tallerjjcarpinteria?igshid=OTJhZDVkZWE=
Lea también: Emergentes 2026 abre convocatoria para artistas y gestores culturales de todo el país