El equipo no se hizo público, pero está definido de parte del entrenador de la selección albirroja, Eduardo Berizzo, quien en la previa al viaje de esta tarde (15:00) con destino a Montevideo para el partido de mañana brindó una conferencia de prensa. Si bien se mostró cauto en sus apreciaciones sobre Uruguay, el primer rival de este combo, fue claro en todos sus conceptos, especialmente sobre la forma de encarar el juego en pos del éxito en condición de visitante.

Berizzo hizo hincapié en conformar un equipo sólido, equilibrado en todas las líneas, con mucha tenencia de la pelota y agresividad en zona de definición.

“Nuestro sistema siempre tiene intenciones de asumir el control de la pelota. En la disposición táctica, podemos jugar 4-3-3, o 5-3-2. Podemos variar dentro del partido, inclusive dentro del mismo esquema con el que iniciamos. Pasar de una formación a otra”, explicó el seleccionador.

Añadió: “hay una idea, que está por encima a mi entender, que es asegurar la pelota, hacer posesiones fluidas y tener volumen de juego. Poder utilizar el balón, agregar metros en profundidad y generar ataques valiosos. Ataques bien construidos. La idea de juego es recuperarla lo antes posible, con una estructura sólida de mucho despliegue y agresividad física. En este partido así será”.

Preguntado sobre una selección uruguaya sin el goleador Edinson Cavani, quien no está por suspensión, Berizzo dijo que puede ser bien reemplazado por cualquier futbolista, pues el rival es capaz de adaptarse a cualquier sistema.

Dejanos tu comentario