Brasilia, Brasil. AFP.

El gobierno de Jair Bolsonaro confirmó finalmente este martes que Brasil albergará la Copa América 2021 en Brasil, que se disputará sin público en tres estados, entre ellos Río de Janeiro, y en Brasilia.

“Confirmada la Copa América en Brasil. Venció la coherencia. Quien es sede de partidos de Libertadores, Sudamericana, sin hablar de los campeonatos estatales y el brasileño, no podría darle la espalda a un campeonato tradicional como este”, anunció en Twitter el ministro de la Casa Civil (gabinete), Luiz Eduardo Ramos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los partidos serán en los estados de Río Janeiro, Mato Grosso, Goiás y en el Distrito Federal, y se disputarán “sin público”, agregó el ministro, sin detallar los estadios. La Conmebol le sacó la sede el domingo a Argentina, donde recrudeció la pandemia de covid-19, y diez días antes hizo lo mismo con Colombia a raíz del estallido social en ese país que deja decenas de muertos.

Y, en un giro inesperado, se la otorgó a Brasil, que acogió la última Copa América, en el 2019. Para Bolsonaro, las críticas son infundadas y obedecen a ataques de la prensa motivados por disputas en los derechos de transmisión de los partidos.

Dejanos tu comentario