El campeón es el mejor. Libertad fue el más ganador del torneo Apertura, con más goles a favor y menos en contra.

Plantel amplio y de probada jerarquía, que rotó jugadores y afrontó con éxito la doble competencia. Hay que darle la derecha a la buena conducción técnica del argentino Daniel Garnero, ganador nato en el fútbol paraguayo.

Si estaba pendiente festejar en el campo de juego, se dio anoche de la mejor forma en Luque con amplio triunfo sobre Luqueño, que desató toda la alegría y el campeonato se disfrutó a pleno con la tradicional vuelta olímpica. Los campeones recibieron sus medallas y la copa. El lateral Iván Piris fue el capitán, quien a inicios de año no iba a ser tenido en cuenta. Perseveró, aguantó, nunca bajó los brazos. Se ganó un lugar con trabajo y anoche tuvo su recompensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el partido, un tiempo bastó para hacer la diferencia con los golazos de Ramón Martínez, Rodrigo Bogarín y Sebastián Ferreira.

Luqueño estuvo perdido en el primer tiempo, comenzó a tener vergüenza y apuró acciones una vez que se fue expulsado Sebastián Ferreira, por repetición de faltas, en el segundo tiempo. El golazo de Walter Ortiz, un zurdazo, maquilló el resultado sobre el final para un pálido Luqueño, que cierra un semestre para el olvido.

Dejanos tu comentario