• POR MARTÍN VILLAGRA

El argentino Gus­tavo Costas cerró su segundo ciclo como entrenador de Gua­raní y fue homenajeado en la previa al partido con Cerro Porteño. Gaspar Ser­vio y Jorge Morel, los dos capitanes del equipo auri­negro, encabezaron la despedida. El sitio que deja Costas será cubierto por el español Fernando Jubero, quien retorna al club donde se inició como estratega de Primera División.

Guaraní tuvo sus chances, las aprovechó, golpeando con un gol en cada tiempo a un Cerro Porteño que apuró estando en inferiori­dad numérica tras la expul­sión por juego brusco del defensor Alexis Duarte, al minuto cuarenta, por una entrada contra José Flo­rentín.

El arquero Gaspar Servio tuvo varias tapadas para sostener el arco en blanco; además, resaltó la tarea de Guillermo Benítez, quien habilitó para los dos goles, el primero del debutante Alan Pereira, el segundo en tiempo agregado, mediante José Florentín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El partido fue agradable, aunque con muchas fric­ciones y reiteradas quejas contra la tarea de un inse­guro árbitro José Méndez, quien sobre el final también expulsó al debutante auri­negro Néstor Esteche.

SOL-GUAIREÑA, EN CERO

Sol de América y Guaireña bajaron el telón a sus res­pectivas participaciones en el torneo Apertura con un empate a cero, en compro­miso disputado en el esta­dio Luis Alfonso Giagni, de Villa Elisa. ­

Dejanos tu comentario