Son 14 jugadores de la selección paraguaya los que hasta ayer se movilizaron en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, de cara a los partidos ante Uruguay y Brasil por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Las novedades fueron las presencias de Miguel Almirón y Fabián Balbuena, quienes llegaron procedentes de Inglaterra, y se unieron a los trabajos de inmediato para dar el ropaje europeo a la Albirroja.
El seleccionado nacional viene armando la estrategia con la llegada de más futbolistas de los clubes del exterior, e intensifica sus aprestos para los dos juegos correspondientes a las fechas 7 y 8 de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar. Esta mañana se suman al grupo otros más, entre los que se encuentran Gabriel Ávalos y David Martínez, ambos procedentes de la Argentina, donde juegan en Argentinos Juniors y River Plate, respectivamente.
En la parte táctica, el entrenador Eduardo Berizzo dirigió ensayos tácticos en las tres posiciones, mientras los porteros, por su parte, activaron con el preparador de arqueros Roberto Bonano.
La práctica matinal concluyó con elongaciones en el gimnasio y posterior crioterapia. Es una rutina normal por ahora, hasta que entre hoy o mañana se complete la lista para este combo, con los jugadores del plano local, una vez terminada la participación de los coperos anoche.
Dejanos tu comentario
Streamer responde críticas sobre su “falta de humildad” al defender a la Albirroja
El streamer paraguayo César Guerreros es conocido por sus análisis y comentarios sobre fútbol y apoyo a la Selección Paraguaya de fútbol. Sin embargo, su estilo apasionado ha generado críticas entre algunos internautas, quienes lo acusan de “agrandado” y de no tener “humildad” al hablar de la Albirroja.
Ante estas críticas, Guerreros compartió un TikTok este miércoles último, en el que abordó el tema de su supuesta falta de humildad y cómo se interpreta esta palabra en nuestro terruño. En su mensaje, afirmó que muchas personas entienden la humildad de manera equivocada.
“La humildad no es achicarse, están completamente mal si piensan que la humildad es achicarse”, explicó. Para él, la verdadera humildad implica solidaridad, empatía y ausencia de soberbia. “Yo creo que al paraguayo le falta saber diferenciar y saber entender, saber entender que la humildad no es achicarse”, aseguró.
Te puede interesar: Nueva filtración reaviva el rumor de que BTS se presentará en Paraguay
“No significa achicarse”
Guerreros subrayó que en Paraguay es común confundir humildad con “rebajarse o achicarse”, y consideró que esta interpretación limita el crecimiento de los compatriotas: “Yo estoy seguro de que si la gente acá en Paraguay en serio sabe lo que realmente es humildad, que no significa achicarse, capaz vamos a ser un mejor país y capaz vamos a figurar más en el mapa”, concluyó.
Leé también: El fenómeno de los therians en Paraguay ¿Nunca existieron o se escondieron?
Dejanos tu comentario
¡No es el dinero! Julio Enciso revela qué es lo único que lo hace feliz
En un reciente “Ping-pong personal” con Versus/Nación Media, Julio Enciso, conocido como “La Joya Paraguaya”, compartió detalles sobre su vida. Pero lo que llamó la atención es su creencia sobre el dinero y cómo afirma que la riqueza no da felicidad, a diferencia de su compañero de la Selección Paraguaya, Diego Gómez.
Hace apenas unos días, salió la nota de Versus con Diego Gómez, en la que este afirmaba que el dinero da felicidad. Gómez contó que hoy su mayor satisfacción es poder darle a sus primitos y a su hermano una vida mejor. “Que no pasen lo que yo pasé”, expresó Diego.
Pero en la entrevista de Versus con La Joya Paraguaya, la opinión sobre el dinero y la felicidad fue diferente. “No, yo creo que la felicidad la dan las personas y los momentos que pasan”, afirmó Enciso.
Te puede interesar: Chipa apo lo rompe en TikTok: miles de paraguayos se suman al trend
Gustos que cumplió con dinero
Durante la entrevista, Enciso reveló también detalles sobre él, como quiénes son las personas más importantes de su vida; donde nombró a su familia: papá, mamá y esposa. El día más importante de su vida, indicó que fue su boda.
El día más triste fue la muerte de su abuelo; la frase que repite es “no rendirse”, y contó que sacrificios esenciales para un futbolista son cuidarse, respetar a los mayores y ser constante.
Enciso destacó que, aunque ahora puede darse ciertos gustos que antes soñaba, como jugar a la Play o tener su propio gimnasio, estos no son sinónimos de felicidad, sino cumplimientos de sueños personales. “Creo que esos son los gustos que siempre quise”.
Dejanos tu comentario
LN PM: edición del 31 de marzo
Gobierno afirma que avanzará en la reforma del transporte público
Tras el acuerdo entre el sector transportista y el Gobierno, ayer domingo y que logró restablecer el servicio de transporte público, el presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que seguirá avanzando en el proyecto de reforma. Peña ya promulgó el proyecto en enero de esta año, pero aún se aguarda la reglamentación de la nueva normativa para su aplicación.
“Esto no alcanza. El problema es estructural y estamos trabajando en eso. Por eso avanzamos con la Ley de Reforma del Transporte Público para dejar atrás los parches y transformar de raíz el sistema. Porque la gente merece un transporte digno, eficiente y a la altura de su esfuerzo. Y eso es lo que vamos a garantizar”, afirmó el mandatario a través de sus red social X.
Semana Santa Ra’arõvo: alta demanda por carne a precio accesible en feria
Desde tempranas horas, una larga fila de personas se formó en la Costanera de Asunción para acceder a la feria de la agricultura familiar “Semana Santa Ra’arõvo”, donde la carne y otros productos se ofrecieron a precios más accesibles. La alta concurrencia reflejó el interés de los consumidores en aprovechar ofertas en un contexto de precios elevados en el mercado.
El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, explicó que el encarecimiento de la carne responde a factores externos, como la mayor demanda internacional y la reducción de la oferta a nivel global. “Hoy prácticamente todo lo que se produce se exporta, incluso carne con hueso, lo que presiona los precios en el mercado interno”, señaló.
Sumarian a 28 empresas de transporte del área metropolitana por paro de buses
El Viceministerio de Transporte, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), resolvió abrir un sumario administrativo contra un total de 28 empresas del transporte público del área metropolitana. Las firmas pararon sus colectivos este último fin de semana, generando inconvenientes a cientos de usuarios que a diario utilizan el servicio para desplazarse.
Desde el Viceministerio de Transporte indican que “la interrupción del servicio afectó directamente a miles de ciudadanos del área metropolitana, dificultando sus traslados hacia los lugares de trabajo, estudio, atención médica y otras actividades cotidianas, en un sistema esencial para garantizar la conectividad y el desarrollo de la vida diaria”.
Disidencia fuera de tiempo: Tribunal rechaza unificar candidaturas
Tras hacer una encuesta y decidir unirse en un solo movimiento, Colorado Añetete y Fuerza Republicana intentaron oficializar el trámite, pero la solicitud fue rechazada por extemporánea, ya que la fecha tope de inscripción era el 2 de febrero.
Los apoderados de Colorado Añetete solicitaron pasar a integrar la nómina de precandidaturas de los movimientos Causa y Fuerza Republicana, luego de decidir tardíamente la semana pasada unirse para las internas por Asunción.
Irán registra ataques masivos de EE. UU. e Israel tras la amenaza de Trump
Ataques masivos de Estados Unidos e Israel golpearon este martes instalaciones militares, dañaron un importante lugar de culto y provocaron cortes de energía en Irán, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con destruir sus centrales energéticas.
A pesar de las maniobras diplomáticas, la guerra en Oriente Medio no muestra señales de distensión tras más de un mes de hostilidades que trastocaron la economía mundial y dejaron miles de muertos.
Paraguay enfrenta a Marruecos, su última prueba fuerte antes del Mundial 2026
La selección paraguaya de fútbol, comandada por Gustavo Alfaro, afrontará su último amistoso fuerte de cara al Mundial Norteamérica 2026. La Albirroja se medirá con la actual campeona de África, Marruecos, desde las 15:00 en el estadio Bollaert - Delelis de Lens, en Francia.
El conjunto guaraní viene de ganar por la mínima a Grecia, en Atenas, con un golazo de tiro libre de Diego Gómez. En un partido donde tuvieron su primera vez en la selección absoluta jugadores como Gastón Olveira, José Canale, Alexandro Maidana, Maurício y Gustavo Caballero.
IPS Ingavi: investigan presunta negligencia tras caso de paciente operada erróneamente
El Instituto de Previsión Social (IPS) inició una auditoría para investigar una presunta negligencia médica en el hospital Ingavi tras la denuncia hecha por la hija de una paciente operada erróneamente de las mamas, confirmó este martes el director médico, doctor Miguel Gómez.
“Desde el momento que tuvimos conocimiento de este caso, tomamos determinaciones. Ordenamos una auditoría, separamos a la jefa de servicio hasta que esclarezca el caso. También separamos a la médica responsable del procedimiento quirúrgico”, informó en diálogo con el programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Dejanos tu comentario
Las parejas más “top” de la albirroja, según la IA
Los futbolistas de la albirroja no son los únicos que llaman la atención dentro y fuera de la cancha. Sus parejas, novias y esposas también se lucen en cada partido, destacando por su estilo, belleza y personalidad.
Muchas de ellas se convirtieron en verdaderas tendencias en redes sociales, y por eso hoy compartimos el ranking de las parejas más “top” de la selección paraguaya, según la inteligencia artificial (IA).
Puesto 5
En el top 5 se encuentra Juliana Vaccaro, pareja del brasileño nacionalizado paraguayo, Mauricio Prado, que debutó con la albirroja en el amistoso contra Grecia, el pasado viernes. Vaccaro supera los 34.000 seguidores en Instagram. Su perfil, enfocado en el fitness y la nutrición, aporta un estilo de vida saludable.
Te puede interesar: BTS dividido: fans enojadas por dejar fuera de créditos “Arirang” a Jin
Puesto 4
El cuarto puesto lo ocupa Jazmín Torres, esposa de Gustavo Gómez, con 92 mil seguidores en Instagram. Torres es conocida por compartir imágenes familiares en sus redes, junto al crack albirrojo y sus hijos. Asimismo, se destaca por su belleza, de ser una mujer morena de ojos claros, que impacta a muchos.
Puesto 3
En el tercer lugar aparece Geraldine Villagra, novia de Diego Gómez, quien suma 43 mil seguidores en Instagram. La bailarina es conocida por compartir contenido al estilo de una influencer; ya es imagen de varias marcas paraguayas. Además, se destaca por sus “prepárate conmigo” para ir a la cancha.
Puesto 2
En la segunda posición está Melissa Cardona, influencer colombiana y pareja de Julio Enciso, con 245 mil seguidores. Ella es conocida por su contenido de moda y su estética perfecta en Instagram. La colombiana suma además contenido con su mascota y looks combinados con Enciso, en su feed.
Puesto 1
Finalmente, en lo más alto del ranking se encuentra Alexia Notto, esposa de Miguel Almirón, con una comunidad de 352 mil seguidores en Instagram. Su perfil combina vida familiar, viajes y contenido lifestyle en Europa, consolidándola como la figura más destacada del entorno albirrojo.
Leé también: “Una paz en el alma”: lo mejor de vivir en Paraguay según español