Son 14 jugadores de la selección paraguaya los que hasta ayer se movilizaron en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, de cara a los partidos ante Uruguay y Brasil por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Las novedades fueron las presencias de Miguel Almirón y Fabián Balbuena, quienes llegaron procedentes de Inglaterra, y se unieron a los trabajos de inmediato para dar el ropaje europeo a la Albirroja.
El seleccionado nacional viene armando la estrategia con la llegada de más futbolistas de los clubes del exterior, e intensifica sus aprestos para los dos juegos correspondientes a las fechas 7 y 8 de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Qatar. Esta mañana se suman al grupo otros más, entre los que se encuentran Gabriel Ávalos y David Martínez, ambos procedentes de la Argentina, donde juegan en Argentinos Juniors y River Plate, respectivamente.
En la parte táctica, el entrenador Eduardo Berizzo dirigió ensayos tácticos en las tres posiciones, mientras los porteros, por su parte, activaron con el preparador de arqueros Roberto Bonano.
La práctica matinal concluyó con elongaciones en el gimnasio y posterior crioterapia. Es una rutina normal por ahora, hasta que entre hoy o mañana se complete la lista para este combo, con los jugadores del plano local, una vez terminada la participación de los coperos anoche.