• POR ÓSCAR DISTEFANO

El flamante campeón del fútbol paraguayo, Libertad, estrenó su título clasificando a los octa­vos de final de la Copa Sud­americana mediante un triunfo de visitante ante el Palestino de Chile.

Desde el arranque mismo de este compromiso, el Guma utilizó con preferencia el sector izquierdo de su ata­que, donde la asociación entre Iván Franco y Julio Enciso, en sintonía con Antonio Bareiro por el medio, creó algunas interesantes insi­nuaciones ofensivas.

En contrapartida, el local no se resguardó atrás y en el pri­mer cuarto de este período Martín Silva se erigió en figura, tapando dos veces seguidas ocasiones muy cla­ras de gol, primero un dis­paro a quemarropa de Jona­than Benítez y luego de Bryan Carrasco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras estos sofocones, el juego perdió en intensidad y se vol­vió monótono hasta que, a los 43, Jonathan Benítez aprove­chó una gran atropellada para abrir el marcador a favor de Palestino.

Tras el descanso, Libertad volvió con todo al campo de juego para terminar senten­ciando su triunfo con goles de Cristian Báez, de penal a los 53, y de Hugo Martínez, a los 72.

En el segundo compromiso de este mismo grupo copero, en la ciudad argentina de Rosa­rio, el anfitrión Newell’s Old Boys y Atlético Goianiense de Brasil igualaron 1-1.

Dejanos tu comentario