Madrid, España. AFP

El Atlético de Madrid se pro­clamó campeón remontando para ganar 2-1 en Valladolid en la última jornada de una cerrada Liga, competitiva hasta última hora con Real Madrid y Barcelona.

Los rojiblancos se alzaron con su undécimo título liguero, tras sufrir para levantar un gol de Óscar Plano (18) con dos tantos de Ángel Correa (57) y de Luis Suárez (67), mientras el Real Madrid ganó 2-1 al Villarreal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Atlético vuelve con este título a romper la hegemo­nía de Real Madrid y Barce­lona en el campeonato espa­ñol, como ya hiciera en el 2014 cuando Simeone se hizo con su primera Liga como técnico rojiblanco.

El técnico argentino sigue haciendo historia con su segunda Liga al frente del banquillo colchonero, su octavo trofeo desde su lle­gada en el 2011.

“Es un hombre de raza, desafiante, un goleador, un tipo que ante la salida de un extraordinario club como es el Barcelona dijo quiero seguir mostrando que estoy vigente”, alabó Simeone.

El uruguayo, entre lágrimas, agradeció tras el par­tido que el “Atlético me abrió las puertas para demos­trar que uno quiere seguir vigente”, ante la “forma como me menospreciaron” en el Barça. ­

Dejanos tu comentario