Con esta derrota, Daniel Garnero pos­tergó la conquista de otro título en el fútbol para­guayo. Puede ser el técnico récord, porque se consagró con dos clubes diferentes, como Guaraní y Olimpia y falta un paso para lograr con el tercer club, el Gumarelo.

En el 2016 gritó campeón del Clausura 2016 con Guaraní, posteriormente, empezó a entrenar al Olimpia, donde conquistó el Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019 (invicto) y el Clausura 2019, siendo así tetracam­peón del fútbol paraguayo con el Decano.

La derrota ante los solenses postergó la consagración del Gumarelo. Nacional no debe ni empatar ni ganar al Kelito para festejar esta noche o deberá ganar o empatar en la última fecha a Luqueño para llegar al título 21.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Un partido que no tuvo mucha dinámica, lo pasa­mos a ganar y en el segundo tiempo desperdiciamos situaciones y se convirtió en un ida y vuelta, trámite que le sirvió al rival. Después nos hacen un gol tras una jugada del penal que no traía compli­caciones”, dijo el entrenador albinegro, Daniel Garnero.

En cuanto al penal, resaltó: “Son penales extraños, para algo están los 15 árbitros que hacen los cursos, pero no se vio eso”, lanzó una crítica. Reconoció que “Sol no cre­ció en el juego nunca, noso­tros seguíamos buscando el gol, lo que pasa es que no terminamos las jugadas. No nos dominó y no nos controló. Estuvimos impreci­sos, no tuvimos efectividad y lo pagamos caro”.

SEMANA “DIVINA”

En cuanto a la semana clave donde definen el paso en la Sudamericana y el título resaltó: “Tenemos una última semana decisiva y nos pre­paramos para eso. Tenemos muchas chances en las dos competencias para llegar al objetivo. No se le subestimó al rival, se hizo lento el partido y distinto al anterior. Siempre jugamos para ser campeones, nos acostumbramos a eso y nos propusimos al iniciar el semestre. Tenemos una semana divina, uno de los pocos equipos en conseguir esa chance y no hubo exceso de confianza en este partido”, resaltó el entrenador.

TERCER MEJOR DT

El entrenador argentino es un gran conocedor y ganador del fútbol paraguayo desde su llegada al país. Hasta el momento es superado sola­mente por dos históricos téc­nicos, Luis Alberto Cubilla, quien se alzó con 8 títulos, y el gran Aurelio González, con 7. Este podio constituye una brillante presentación para Garnero en el fútbol guaraní.­

Dejanos tu comentario