- POR ÓSCAR DISTÉFANO
Un inexpresivo 12 de Octubre de Itauguá cayó por 2 a 0 ante San Lorenzo de Argentina, sellando así su eliminación de la presente edición de la Copa Conmebol Sudamericana, a una ronda del cierre de la fase de grupos.
La necesidad de un triunfo para seguir en carrera pesó en demasía en el ánimo de los itaugüeños, quienes en concordancia con la lentitud de su chip copero, fueron sobrepasados en varios pasajes del compromiso por los argentinos.
San Lorenzo, que llegó ya eliminado a este compromiso, tuvo como aliado a la velocidad de Óscar y Ángel Romero, quienes junto con Julián Palacios desbordaron constantemente la marcación rival, creando zozobra en la última línea defensiva del 12.
En el cierre de la primera mitad y tras un perfecto centro al medio por parte de Óscar, el delantero Alexander Díaz anotó el 1-0 parcial, con el cual el conjunto visitante se marchó al descanso con ventaja a favor.
En la complementaria y ante este marcador adverso, los itaugüeños no encontraron el modo de revertir la situación y terminaron pagando muy caro esta falta de rebeldía, ya que Óscar Romero sentenció el compromiso a favor de San Lorenzo con un disparo de derecha para el definitivo 2-0.