• POR ÓSCAR DISTÉFANO

Libertad adormeció al Goianiense de Brasil con un importante empate de visitante, y manda en solitario en la cima de la tabla de posiciones del Grupo F de la Copa Sudamericana con 10 unidades.

Un interesante primer tiempo expuso el Guma en el gramado olímpico del estadio Pedro Ludovico, ante un cua­dro brasileño muy cauto, que apeló sin ruborizarse a infini­dad de faltas fuertes para fre­nar las veloces incursiones a su área. Si bien a los 16 y tras un grosero error defensivo, Diego Viera se repuso para negarle la apertura al cuadro local salvando sobre la raya. La mayor parte de los inten­tos ofensivos del Goianiense fue bien absorbido por Liber­tad. El conjunto paraguayo también dispuso de inmejo­rables ocasiones para que­brar el cero, con veloces des­doblamientos en ataque a través de Iván Franco, Anto­nio Bareiro, y de Sebastián Ferreira, que en varias oca­siones sacaron ventajas a los defensores rivales.

En la complementaria, Libertad se retrotrajo en defensa y Goianiense ganó protagonismo en el domi­nio del balón, aunque sin la profundidad y efectivi­dad necesaria para acercar peligro al área de Martín Silva, por lo cual el marca­dor se cerró en blanco. En el cierre de este grupo, Liber­tad enfrentará de visitante a Palestino de Chile, el mar­tes 25 de mayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario