El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, quien realizó gran trabajo en el torneo precedente, pero que en este Apertura y la Libertadores no le va bien, aseguró que dejará la dirección técnica después de dos temporadas.
“Me dijeron que el presidente recibe mucha presión de la gente para sacarme. Me reuní con (Ricardo) Valinotti y me comunicó que el presidente recibe mucha presión y que me tenía que ir. Termina este campeonato y me voy”, dijo a la 650 AM el DT aborigen, que viene de sufrir una dura derrota ante Libertad el fin de semana pasado.
CERRO, ELIMINADO
Por otra parte, sorpresivamente Cerro Porteño perdió por 9 a 5 contra el equipo de Venezuela Delta Te Quiero y quedó eliminado en cuartos de final de la Copa Libertadores de Futsal FIFA.
El Ciclón de Barrio Obrero no encontró su mejor versión futbolística en Uruguay y se despidió de manera vergonzosa del prestigioso certamen continental de clubes.
Dejanos tu comentario
Donald Trump negocia con Cuba una “toma de control amistosa”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que estudia una “toma de control amistosa” de Cuba, en momentos en que Washington presiona a la isla comunista.
“El gobierno cubano está hablando con nosotros y tiene problemas muy serios, como ustedes saben. No tienen dinero, no tienen nada en este momento, pero están hablando con nosotros y quizá veamos una toma de control amistosa de Cuba”, declaró el presidente estadounidense a la prensa al salir de la Casa Blanca para un viaje a Texas.
El secretario de Estado Marco Rubio declaró el miércoles que Cuba necesitaba un “cambio radical”, poco después de que Estados Unidos flexibilizara sus restricciones a las exportaciones de petróleo a la isla, que atraviesa una grave crisis económica, por “razones humanitarias”.
Te puede interesar: El lunes Marco Rubio estará presente en Israel para discutir sobre el tema Irán
Estados Unidos ha impuesto un bloqueo energético a Cuba desde enero, alegando la “amenaza excepcional” que la isla comunista, ubicada a solo 150 km de la costa de Florida, representa para la seguridad nacional estadounidense.
Rubio formuló esas declaraciones en una cumbre de jefes de gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) en el archipiélago de San Cristóbal y Nieves.
Según el Miami Herald, al margen de ese encuentro funcionarios estadounidenses cercanos al secretario de Estado se reunieron el miércoles con Raúl Rodríguez Castro, nieto del exlíder cubano Raúl Castro.
Rodríguez Castro no ocupa ningún cargo oficial en el gobierno cubano, pero es considerado una figura influyente en la isla.
El medio de comunicación Axios ya había informado la semana pasada que Rubio, nacido en Estados Unidos pero de padres cubanos, había estado en contacto con Rodríguez Castro.
Fuente: AFP
Leé también: Divisa norteamericana cierra febrero por debajo de los G. 6.500
Dejanos tu comentario
Peña anuncia histórica emisión internacional de bonos soberanos por USD 1.000 millones
“El guaraní hace historia a nivel internacional”, resaltó el presidente de la República, Santiago Peña, al anunciar la histórica emisión internacional de bonos soberanos en moneda local. Esto significa que el Paraguay colocó por primera vez USD 1.000 millones equivalentes en guaraníes a un plazo de 12 años.
El mandatario resaltó a través de sus redes sociales, que esta operación se enmarca dentro del doble grado de inversión que ha logrado el Paraguay durante su gobierno. De esa manera, destacó que esto representa una muestra de confianza internacional en la moneda nacional y en la gestión económica del país.
Asimismo, el presidente Peña subrayó que la emisión permitirá financiar proyectos de infraestructura, incluyendo rutas, hospitales, escuelas y otras obras públicas.
Le puede interesar: Paraguay asume la titularidad de la Red Interamericana de Compras
El jefe de Estado hizo un reconocimiento especial al trabajo técnico del Ministerio de Economía y Finanzas, destacando que la operación constituye un paso relevante para fortalecer la credibilidad económica del país y ampliar las fuentes de financiamiento en condiciones favorables.
Según el Gobierno, este tipo de instrumentos financieros contribuye a reducir riesgos asociados al tipo de cambio y consolida el posicionamiento de Paraguay en los mercados internacionales de capital.
Impacto en la economía
Es importante, señalar que esta emisión de bonos soberanos en moneda nacional es una importante ventaja para el Estado paraguayo y que es poco común para los países de la región, ya que los inversionistas extranjeros aceptaron prestar dinero confiando en la estabilidad de la moneda paraguaya y en la economía del país.
Según el Gobierno, este respaldo se relaciona con el doble grado de inversión recientemente obtenido por Paraguay, lo que mejora la percepción internacional sobre su capacidad de pago.
Siga informado con: Plantean comisión bicameral para revisar estructura y finanzas del IPS
Dejanos tu comentario
Gol anuncia nueva ruta Asunción-Miami: “Misión cumplida”
El embajador de Paraguay en los Estados Unidos, Gustavo Leite, anunció “misión cumplida” ante la confirmación de la aerolínea Gol de la nueva ruta internacional entre Asunción y Miami con vuelos directos.
La semana pasada Leite mantuvo reuniones de trabajo con altos directivos de Gol Linhas Aéreas, reforzando las expectativas de concretar esta conexión directa, que hoy ya es una realidad.
“Los nuevos vuelos, sin escalas, serán un estímulo para el desarrollo del turismo y los negocios entre los países y están previstos para principios de junio, con cuatro frecuencias semanales”, destaca el comunicado de la aerolínea.
Te puede interesar: Cimefor: 1.200 mujeres y 800 hombres culminan la promoción 2026
En este comunicado, Gol Líneas Aéreas, resaltó que en el marco de un plan de expansión internacional que fue presentado a inicios del 2025 para una nueva ruta internacional exclusiva, sin escalas, para fortalecer la conectividad de los países de América. “Se trata de la ruta Asunción-Miami, un nuevo mercado de alto potencial turístico y corporativo que contará con cuatro frecuencias semanales de ida y vuelta”.
En otra parte del texto se menciona que el anuncio oficial ya se realizó el pasado 10 de febrero en la residencia presidencial, Mburuvicha Róga, en la reunión entre el presidente de la República Santiago Peña y el director Ejecutivo de Gol Celso Ferrer.
“Esta nueva conexión entre el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y el Aeropuerto Internacional de Miami se convertirá en el único enlace aéreo directo entre Paraguay – uno de los principales polos emisores de pasajeros del Cono Sur – y Estados Unidos. El servicio permitirá llegar de manera directa a Miami, ciudad de Florida, reconocida como un importante centro financiero y comercial, además de ofrecer fácil acceso a Orlando, un polo económico. En Miami Gol mantiene su alianza con American Airlines”, resalta el comunicado.
Podés leer: Gobernó para vender asfalto, pero ahora Abdo se “preocupa” por la gente
Dejanos tu comentario
Paraguay, la puerta árabe al Mercosur
La ministra emiratí Reem Al Hashimy, en su visita oficial al país, anunció proyectos estratégicos para la inversión en sectores claves como infraestructura, agricultura, energías renovables y financiamiento.
Emiratos Árabes Unidos confirmó la intención de desarrollar proyectos estratégicos con Paraguay, país al que ven como plataforma regional, de ahí el interés para generar inversiones en sectores estratégicos.
El anunció se dio a través de Su Excelencia Reem Al Hashimy, ministra de Estado para la Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, durante el Encuentro de Líderes Empresariales realizado este miércoles último en Mburuvicha Róga.
La ministra adelantó que en las próximas semanas anunciarán una serie de proyectos que Emiratos Árabes Unidos prevé desarrollar en el país, además de estrechar relaciones con el corazón de América del Sur, la puerta de entrada al Mercosur.
“Vemos a Paraguay como una puerta de entrada a América del Sur y al Mercosur. Estamos muy interesados en fortalecer nuestros vínculos comerciales y de inversión con el país”, expresó en su discurso.
Con relación a los proyectos a ser anunciados, aportó que los mismos tendrán un impacto positivo en la calidad de vida de la ciudadanía y en sectores estratégicos como lo son la infraestructura, agricultura y energías renovables.
Al Hashimy destacó además el marco jurídico, la estabilidad y las condiciones favorables que Paraguay ofrece para las inversiones y la cooperación, que fue lo que ha generado confianza en empresas y sectores emiratíes, dijo.
El encuentro con líderes empresariales, encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, tuvo como oradores al ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez y al viceministro de Rediex, Javier Viveros, quienes presentaron las fortalezas del país como destino de inversión.
Sectores como alimentos, turismo, infraestructura, logística, energía, finanzas, forestal y tecnología estuvieron representados en un espacio de diálogo que reunió a los respectivos representantes.