Ya sin chances a nivel local, la Copa Libertado­res es toda la apuesta dis­ponible para Cerro Por­teño, que en la fase de grupos busca ir asegu­rando su clasificación a los octavos de final ante el brasileño Atlético Mineiro, que en la ida lo había goleado 4-0 en Belo Horizonte.

Debido a la deudas de varios meses, el plantel azulgrana tomó la decisión de no concentrar previo a este partido, confirmó en un comunicado el capitán Mathías Villasanti.

“Cabe aclarar que esta medida no condicionará en lo más mínimo el esfuerzo y compromiso que pondre­mos a la hora de disputar dicho compromiso, como ha sido desde que se inició el año. Esperamos y confiamos en una pronta solución a esta situación”, informó Villasanti.

Para Cerro Porteño, que tiene tres puntos por encima del venezolano Deportivo La Guaira, lo ideal es triunfar a fin de evi­tar cualquier tipo de com­plicaciones, considerando que clasifican los dos mejo­res ubicados.

Más que una revancha por vengar el feo tropezón ante el Mineiro en Bra­sil, está la posi­bilidad de jugar octavos de final y el premio representa en tiempos de crisis embol­sarse 1.050.000 dólares, sumado a los 3.000.000 de la misma moneda, que ya se acreditó por tomar parte de la fase actual.

El Azulgrana supo ganar al venezolano La Guaira 1-0 en calidad de visitante, mediante el gol del penal de Claudio Aquino, en la última presentación internacio­nal, resultado fundamen­tal que devolvió las chances de seguir progresando en la competición.

Dejanos tu comentario