Libertad sale por el triunfo hoy en su visita al Atlético Goia­niense para comenzar la cele­bración de lo que puede ser una semana exitosa para el cuerpo técnico, jugadores, directivos y seguidores de la entidad. De conseguir el triunfo en suelo brasileño, el Gumarelo clasifica auto­máticamente a los octavos de final de la Copa Sudame­ricana, paso clave para sus aspiraciones en el semestre.

Si se consigue el objetivo, el sábado se puede coronar el semestre cuando reciba a Sol de América en el torneo Apertura, ya solamente falta un punto para conquistar el título de campeón.

El choque de hoy es entre el primero y segundo del grupo F, una “final” por el único boleto de la llave a la siguiente ronda, donde el cla­sificado chocará en octavos con uno de los terceros elimi­nados de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dirigidos por Daniel Garnero, Libertad está con nueve pun­tos, uno más que los brasile­ños. El argentino Newell’s Old Boys y el chileno Palestino están eliminados y se enfrentan mañana para completar el calendario.

La victoria clasifica a los liberteños, mientras que la derrota, o el empate obliga una definición en la última jornada, la próxima semana, cuando Libertad visite a Palestino, y Goianiense a Newell’s.

Goianiense puede terminar un semestre desastroso. La eli­minación prematura sería un doble mazazo tras la renuncia el sábado del entrenador Jor­ginho. Los asistentes técnicos Eduardo Souza y João Paulo Sanches dirigen al once.

Dejanos tu comentario