POR IRENEO ACOSTA R.

Es difícil, pero Nacional está en la pelea por el título con Libertad, al vencer a Olimpia y acabar con las mínimas chances de los franjeados. Abrió la cuenta Néstor Camacho en el primer tiempo, pero el Decano no supo controlar el juego y al final, por errores en la zona defensiva, terminó pagando caro con los goles de Leonardo Villagra, de penal, y de Carlos Arrúa.

Sergio Orteman utilizó un equipo alternativo, donde aparecieron varios que no han tenido muchas posibilidades de jugar en la temporada. El rival, con Hernán Rodrigo López como entrenador, puso lo mejor que tenía.

La reacción de los tricolores llegó por un error de Nicolás Domingo, quien golpeó a Martínez. Tras revisión en el VAR, el árbitro cobró penal y amonestó al mediocampista. Leonardo Villagra empató el juego y levantó la moral de su equipo. Olveira acalló el grito de gol de los tricolores varias veces, pero salió mal, costó el resultado y la chance de llegar a las dos últimas fechas con ciertas posibilidades de seguir peleando. Arrúa, de gran trabajo, aprovechó su oportunidad y convirtió el segundo gol de los albos.

Nacional fue mejor en todo momento ante un desordenado elenco olimpista, que buscó por todos los caminos llegar al segundo tanto, pero se equivocó en todas las decisiones. Los albos quedan como escoltas, pero deben ganar sus dos partido y esperar que Libertad pierda todo para un desempate. Por ahora, el Gumarelo aguarda otro partido para celebrar el título del torneo Apertura.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar