Buenos Aires, Argentina. AFP.

Boca Juniors se clasi­ficó a semifinales de la Copa de la Liga del fútbol argentino al ganarle este domingo por penales 4-2 el superclásico a River Plate, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos en el esta­dio La Bombonera, en Bue­nos Aires. Carlos Tévez (10) abrió la cuenta para Boca y Julián Álvarez (68) señaló la igualdad para River en el tiempo regular.

Para este encuentro, River sufrió la baja de 15 jugado­res de su plantel por covid- 19, entre ellos varios titula­res habituales del equipo. En las semifinales, Boca se enfrentará con Racing, que el domingo derrotó por penales 4-2 a Vélez Sarsfield, luego de igualar 0-0 en los noventa minutos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le costó a Boca imponer condiciones en los prime­ros minutos frente a un adversario diezmado, que se plantó con entusiasmo y buscó discutirle el control del mediocampo al equipo xeneize.

Sin embargo, el local se puso en ventaja en su pri­mera llegada sobre el área millonaria, cuando Medina desbordó sobre la derecha y envió un centro que Tévez envió de cabeza a la red al lanzarse en palomita, al mismo tiempo que River reclamó una presunta falta previa del autor del gol sobre Jonatan Maidana.

El juvenil portero de River, en su primer partido en pri­mera, terminaría por con­vertirse en una de las figu­ras del encuentro, ya que volvió a ganarle un duelo mano a mano a Tévez poco después de los 65 minutos, y otro remate a quemarropa a poco del final.

Dejanos tu comentario