Madrid, España. AFP.

El Atlético de Madrid se man­tuvo líder de LaLiga española a una jornada para el final gra­cias a un agónico triunfo 2-1 sobre el Osasuna, con un gol del uruguayo Luis Suárez en el minuto 88, este domingo en la 37ª jornada, en la que descen­dió a segunda el Eibar.

El equipo rojiblanco tiene 83 puntos y mantiene ‘in extre­mis’ la primera plaza, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid (2º, 81), que ganó 1-0 en Bilbao al Athletic. Ve esfu­marse ya sus opciones el FC Barcelona (3º), derrotado 2-1 en casa por el Celta y que queda a siete puntos del Atlé­tico y a cinco del Real Madrid.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el Lille, líder de la Ligue 1, no pasó del empate sin goles ante el Saint Etienne (11º), pero conserva la primera plaza y se jugará el título en la última jornada, con el París Saint-Germain (2º), que goleó 4-0 al Reims (13º), al acecho.

Tras la disputa de la 37ª jor­nada y a una para el final, el Lille suma 80 puntos, por los 79 del París SG, que goleó con los tantos de Neymar (12, de penal), Kylian Mbappé (23), Marquinhos (67) y Moise Kean (89).

El Lille ganará el título si vence al Angers el próximo domingo o si obtiene un resul­tado igual o mejor que el del París SG frente al Brest.

Dejanos tu comentario