En cancha de Guaraní se concentra hoy el partido estelar de la decimosexta fecha del torneo Apertura, que tiene como protagonistas a Libertad, único líder (32 puntos) y el representativo local (21 unidades).
Esta ronda puede consagrar anticipadamente a Libertad, aunque para que ocurra debe ganarle a Guaraní, en tanto que Cerro Porteño y Olimpia, los escoltas inmediatos con 27 unidades, no deben triunfar en sus juegos de hoy y mañana, respectivamente. Si bien hoy no habrá vuelta olímpica, los liberteños pueden acercarse más al gran objetivo, considerando el caso de un triunfo, ya que después quedarán dos jornadas al primer torneo del año.
Libertad ha ganado 3-1 al 12 de Octubre en su anterior juego, además a mitad de esta semana sumó otro triunfo internacional, puesto que en la Copa Sudamericana se impuso 1-0 al argentino Newell’s, torneo en que también recuperó el liderato.
El DT repollero ha rotado jugadores, pues están los llamados titulares para encarar los partidos locales, donde la prioridad es el título, y los alternativos, quienes toman parte de la Copa Sudamericana.
Guaraní, que no ha tenido un buen semestre, quiere ser la piedra en el zapato del puntero, además jugando en su cancha, siempre pelea hasta el triunfo, guiado por el entrenador Gustavo Costas.
BAJO PRESIÓN
En el juego preliminar, Cerro Porteño visita a River Plate (8 puntos), que marcha último en la tabla, en los Jardines del Kelito.
Si bien las chances del Ciclón se han reducido tras el último empate (2-2) frente a Nacional, primero hay que cumplir el trabajo y esperar una “ayuda” de Guaraní en el juego de fondo para volver a ponerse cerca del puntero.
En virtud al desgaste y la seguidilla de partidos, el DT azulgrana Francisco Arce ensayó con un equipo mixto para el compromiso. River, que anda mejor en la Sudamericana, necesita imperiosamente los puntos, pues no está cómodo en el fondo de la tabla y el promedio.