- POR ÓSCAR DISTÉFANO
Un interesante duelo con emociones y alternativas cambiantes protagonizaron en Itauguá, 12 de Octubre y Guaireña.
De entrada y mientras ambos equipos buscaban acomodarse en el campo de juego, Fernando Romero se desprendió por derecha y habilitó en gran forma a Jorge Núñez, quien atropelló para anotar el 1-0 parcial a favor de Guaireña, cuando recién transcurría 1 minuto y 28 segundos.
Con esto, el compromiso ganó en intensidad y se volvió de ida y vuelta. Los arqueros se hicieron figura, Espínola evitando el empate y Rodríguez haciendo lo suyo para que no aumente la diferencia, incluso parando un penal a Candia.
En la complementaria y tras algunos sofocones defensivos, Pedro Sarabia refrescó su equipo con el ingreso de Pablo Velázquez y Víctor Cáceres, se volcó al ataque y el empate empezó a merodear el arco visitante.
Hasta que a los 78 minutos y tras una excelente habilitación de José Ariel Núñez, el recién ingresado Velázquez apareció en lo que sabe para anotar de zurda y con toque sutil sellar la igualdad de 1-1.
Este nuevo resultado no conformó a ambos equipos, que insistieron con fuerza por el desequlibrio, aunque ya sin la claridad necesaria para cambiar el marcador final.