Se juegan los últimos partidos del torneo Apertura y los pun­tos en disputa son impor­tantes tanto en la pelea arriba como abajo pensando en el promedio. Libertad saca ven­taja y pasa un gran momento tanto a nivel local como en la Sudamericana, en donde el jueves venció a Newell’s para liderar su grupo. Además, si el Gumarelo vence mañana a Guaraní, Cerro iguala o pierde ante River, y el lunes empatan Olimpia-Nacional, volverá a festejar el título en el fútbol paraguayo luego del cetro conquistado en el Aper­tura del 2017.

La dirigencia ve con buenos ojos este momento del plan­tel. “Hoy tenemos un equipo que propone, tenemos plan­tel que pelea los dos frentes”, expresó Rubén Di Tore, pre­sidente de Libertad, a “Ver­sus” por Universo 970 AM. El titular gumarelo destaca el gran sacrificio que hacen los futbolistas por el apretado calendario de competencias: “Anoche (jueves) ganamos y hoy (ayer) nuevamente ya estuvimos practicando. Hace rato que venimos así jugando cada dos días, con algunos viajes, otros que son un poco más largos”, manifestó.

Di Tore se tomó igualmente el tiempo para valorar el cre­cimiento de un juvenil de la casa, Julio Enciso. “Es un chico que esta creciendo a pasos agigantados, un chico que pisa bien en tierra”. El equipo de Garnero está afi­lado, pero tiene un rival exi­gente, Guaraní, que de a poco va recuperando su fútbol y la concentración necesaria para alcanzar de nuevo todo su potencial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario