Por ahora terminó el calendario para el club colombiano Once Caldas, que lo tiene en el arquero paraguayo Gerardo Ortiz, uno de los que tomaron parte del primer microciclo de entrenamientos de la Albirroja, bajo el comando del DT Eduardo Berizzo en Ypané.
Los otros fueron el también arquero Santiago Rojas y el defensor Carlos Espínola; ambos de Nacional, además del volante Jorge Morel, de Guaraní. “Mentalizado en lo que es la selección y entrenando para poder estar en la lista definitiva”, dijo Ortiz a Versus Radio por la 970 AM.
Sobre jugar la Copa América en Colombia destacó que allá “son muy fanáticos de su selección y puede parar toda la crisis política que vive el país”, con paros y protestas en disconformidad con la reforma tributaria del Gobierno.