Anclado en el último lugar del grupo B de la Copa Libertadores con un triunfo y dos derrotas que lo dejan sin ningún margen de error, Olimpia enfrenta esta noche al Always Ready de Bolivia, en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Un ambiente tenso rodea al Franjeado de cara a este compromiso en la altura de Bolivia, tras la serie de amenaza y amedrentamientos al que fueron expuestos varios referentes importantes del equipo y cuerpo técnico debido a los últimos resultados negativos. Las derrotas ante Cerro Porteño por 2-0; el 6-1 ante Internacional de Brasil por Copa Libertadores, y el empate a 3 goles ante Sol de América desencadenaron una fuerte reacción de los hinchas franjeados.
Estos expresaron su malestar de manera anónima con pintatas en las murallas de los domicilios particulares, incluso explosionando petardos. Los afectados fueron Richard Ortiz, Iván Torres, Alejandro Silva, Alfredo Aguilar, Rodrigo Rojas y el entrenador Sergio Orteman. Y a pesar del respaldo por parte de los directivos del club que repudiaron estos hechos, el presidente Miguel Brunotte echó más leña al fuego diciendo que el cuerpo técnico “no está en evaluación”, al tiempo de lanzar también duras críticas a los futbolistas, aunque sin dar nombres.
“En este momento hay jugadores que ya no deberían estar en Olimpia”; expresó el titular franjeado. Así las cosas, el único modo de descomprimir esta crisis es un triunfo esta noche ante el Always Ready, que lo vuelva a meter en carrera a Olimpia.