En un panorama de crisis por malos resultados a nivel local e internacional, el plantel principal de Olimpia viaja hoy rumbo a la Paz, Bolivia, para encarar mañana su siguiente juego por Copa Libertadores ante el Always Ready.
Esta crisis se instaló en Para Uno tras anónimas visitas a los domicilios de importantes referentes del equipo y cuerpo técnico, en las que quedaron expuestas la ira de los hinchas mediante pasacalles y pintatas con mensajes amenazantes, así también con la explosión de petardos. Algunos de los domicilios visitados por los inadaptados fueron de Iván Torres, Alfredo Aguilar, Richard Ortiz, Alejandro Silva, Rodrigo Rojas, como así también la del entrenador Sergio Orteman.
Esta candente situación obligó la reacción de los afectados, quienes comunicado mediante expresaron una gran preocupación por la integridad física de los mismos y de sus respectivas familias. Los principales directivos del club también brindaron su respaldo a los futbolistas a través de otro comunicado.
Las derrotas ante Cerro Porteño por 2-0 en el superclásico de nuestro fútbol, por 6-1 ante Inter de Brasil por la Libertadores y el empate de 3-3 ante Sol de América sirvieron como detonante de estas amenazas. Cumplidas tres fechas de la fase de grupos de la Libertadores, Olimpia ocupa el tercer lugar del Grupo B, por detrás del Internacional de Brasil y del Always Ready, que comparten la punta.