“Tenemos una posibilidad a tres fechas del campeonato y con puntos de diferencia. El plantel amplio te permite hacer una rotación de jugadores y tener un rendimiento más alto”, dijo a Versus Radio por Universo 970 AM, el presidente del club Libertad, Dr. Rubén di Tore.
Después de la fecha 15 que los dejó con cinco puntos de ventaja sobre Cerro Porteño y Olimpia y con 6 ante Nacional, los liberteños tienen una misión complicada y el objetivo claro. Salir campeones. Inclusive, para mantener la unidad del grupo, ayer posterior al entrenamiento se realizó un encuentro de confraternidad entre los integrantes del plantel, cuerpo técnico y algunos dirigentes que se encuentran dentro del protocolo, para hacer que la familia gumarela sienta que está respaldada.
“Sentimos que el título está cerca, pero lo tomamos con mucha humildad. Estamos en una posición envidiable y solo depende de nosotros”, admitió el dirigente. Reconoció igualmente que “ahora se nota que los equipos con doble competencia tienen problemas en lo físico. No es nuestro caso, ya que tenemos recambio con jugadores muy importantes”, aseguró.
En la próxima fecha visita a Guaraní y de darse los resultados podrán gritar campeón. Para eso deberían jugarse los tres juegos en forma simultánea y por ahora la programación se mantiene inalterable. Daniel Garnero volverá a contar con todo el plantel en la mañana de hoy para preparar el once que pondrá el jueves desde las 20:30.
