En la Copa Liberta­dores cayeron suce­sivamente esta semana los equipos para­guayos, Cerro Porteño (4-0) y Olimpia (6-1). En tanto, en la Copa Sudame­ricana corrieron la misma suerte anoche Libertad (2-1) y River Plate (3-0), por lo que solo 12 de Octubre de Itauguá se salvó del mal momento y pudo rescatar un valioso empate a un gol en su visita al San Lorenzo de Almagro, en la Argentina.

El conjunto albiazul peleó y puso mucha garra, arrimó varias veces peligro a la por­tería rival, incluso tuvo un par de acciones en el com­plemento, como la jugada de tiro libre de Juan Aguilar y una escapada de Salinas, que lo pusieron con posibilidades de ganar.

En el primer tiempo, Franco Troyanski adelantó a San Lorenzo en un descuido tras conectar de cabeza el córner del paraguayo Óscar Romero, el único rescatable en un equipo local muy limitado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 12 de Octubre insis­tió y en el final del primer período igualó también de cabeza mediante José Ariel Núñez, quien sacó provecho al gran centro de Mendieta. El equipo itaugüeño se aferró a un orden defensivo y aplicó varias veces el contragolpe, que desconcertó a la discreta defensa rival.

Dejanos tu comentario