La Confederación Sud­americana de Fút­bol (CSF) confirmó fechas y horarios de los par­tidos correspondientes a la séptima y octava jornadas de las eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022 (ver programa en la infografía adjunta). La selección mayor albirroja debe visitar a Uru­guay el jueves 3 de junio en el estadio Centenario y cinco días después viene Brasil, el martes 8 de junio, al estadio Defensores del Chaco.

Los dos partidos correspon­den al cuarto combo, consi­derando el retraso debido a la delicada situación sanita­ria generada por la pande­mia del covid-19, que obligó a reprogramar el calendario de marzo pasado. Paraguay marcha en zona de clasifi­cación, ubicado en el cuarto lugar de la tabla con seis uni­dades, misma cantidad de Uruguay, que es quinto por diferencia de goles.

Por encima de la Albirroja están el líder Brasil, Argen­tina y Ecuador, quienes tie­nen doce unidades, diez y nueve, respectivamente. El cuerpo técnico, que lidera el entrenador argentino Eduardo Berizzo, tiene una planificación para realizar una convocatoria amplia en primer término, para final­mente depurar la lista, con­siderando imponderables (lesiones) que pudieran darse en días previos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Berizzo ha concurrido a par­tidos del torneo Apertura y de las copas Sudamericana y Libertadores con participa­ción de equipos paraguayos con el objetivo de observar el accionar de varios jugadores. La idea de realizar prácticas con un grupo local vuelve a tomar fuerza y en los próxi­mos días podría confirmarse la modalidad a emplear.

Dejanos tu comentario