POR IRENEO ACOSTA

Esta vez fue Olimpia el vapuleado en suelo brasileño. Un día antes, Cerro había encajado un 4-0 ante el Atlético Mineiro. Internacional de Porto Alegre se divirtió anoche en su estadio frente a un desconocido elenco, que cometió varios errores a lo largo del compromiso.

Desde el inicio del partido, los locales se impusieron con un fútbol veloz y de toques. La defensa olimpista fue vulnerada de principio a fin. Es cierto, en la Libertadores se puede recuperar, pero de la forma en que jugó anoche fue lamentable y no hay mucho futuro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde que volvió al terreno de juego, Diego Polenta demostró que no está en condiciones de afrontar un partido sin cometer errores. Anoche no fue la excepción porque de vuelta fue pésima su tarea. Por los costados, Benítez y Torres también no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de ellos. Con un mediocampo lento, donde solo las esporádicas apariciones de Sosa resaltaron y con Recalde intentando hacer algo en solitario, no inquietó nada en absoluto.

En la complementaria, Orteman intentó corregir los errores y es insostenible en el cargo. Santa Cruz, Derlis González, Camacho y Otálvaro buscaron cambiar las cosas, pero la agilidad de los rojos impidieron cualquier reacción. Una lesión de Polenta obligó su cambio y permitió el ingreso del juvenil Salcedo. Los goles de Cuesta, Edenilson, Thiago Galhardo, Edenilson, de penal, Yuri Alberto y Caio Vidal quedarán para las estadísticas, así como el descuento de penal de Derlis González. Para el olvido jugó Olimpia.

Dejanos tu comentario