Los tres equipos paraguayos que están en la fase de grupos de la Copa Sudamericana se preparan para los encuentros que tendrán mañana en la tercera fecha de la competencia. Libertad es el único equipo que jugará de local, cuando reciba al atlético Goianense, mañana desde las 18:15 en el Defensores del Chaco. El Gumarelo lidera la tabla de posiciones del grupo F con 6 puntos, escoltado por Atlético Goianense con 4. El entrenador Daniel Garnero pondrá de vuelta un equipo respetable para buscar dejar los tres puntos en casa.
Por otro lado, desde las 20:30, en Buenos Aires, San Lorenzo de Almagro recibirá al sorprendente 12 de Octubre de Itauguá. En el grupo A, Huachipato y 12 de Octubre tienen 4 puntos, seguidos por Rosario Central con 3 unidades y San Lorenzo sin punto alguno. Ayer se supo que Ángel Romero está con resultado positivo del covid-19 y no jugará, mientras que su hermano Óscar está en observación y aislado.
En el mismo horario, en Montevideo, Peñarol tendrá la visita del otro sorprendente equipo paraguayo como es River Plate. En el grupo E, Peñarol tiene 6 unidades, River Plate 4 puntos, Corinthians con 2 y Sport Huancayo sin punto alguno. La semana anterior, el equipo de “Chito” Ayala triunfó en Perú frente al Huancayo y apunta a su clasificación también. El formato del torneo determina que solamente el primero de cada grupo deberá clasificar a la siguiente ronda, donde se sumarán los mejores terceros de cada llave de la Libertadores.