Los tres equipos paraguayos que están en la fase de grupos de la Copa Sudamericana se preparan para los encuentros que tendrán mañana en la ter­cera fecha de la competencia. Libertad es el único equipo que jugará de local, cuando reciba al atlético Goianense, mañana desde las 18:15 en el Defensores del Chaco. El Gumarelo lidera la tabla de posiciones del grupo F con 6 puntos, escoltado por Atlético Goianense con 4. El entrenador Daniel Garnero pondrá de vuelta un equipo respetable para buscar dejar los tres puntos en casa.

Por otro lado, desde las 20:30, en Buenos Aires, San Lorenzo de Almagro recibirá al sor­prendente 12 de Octubre de Itauguá. En el grupo A, Hua­chipato y 12 de Octubre tienen 4 puntos, seguidos por Rosa­rio Central con 3 unidades y San Lorenzo sin punto alguno. Ayer se supo que Ángel Romero está con resultado positivo del covid-19 y no jugará, mientras que su hermano Óscar está en observación y aislado.

En el mismo horario, en Mon­tevideo, Peñarol tendrá la visita del otro sorprendente equipo paraguayo como es River Plate. En el grupo E, Peñarol tiene 6 unidades, River Plate 4 puntos, Corin­thians con 2 y Sport Huancayo sin punto alguno. La semana anterior, el equipo de “Chito” Ayala triunfó en Perú frente al Huancayo y apunta a su clasificación también. El for­mato del torneo determina que solamente el primero de cada grupo deberá clasificar a la siguiente ronda, donde se sumarán los mejores terce­ros de cada llave de la Liber­tadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz