• POR IRENEO ACOSTA

Libertad aprovechó el momento que tuvo para ser de vuelta el solitario líder de la competen­cia al ganar a River Plate 3 a 1, con anotaciones del charrúa Ayrton Cougo, Óscar Cardozo y Antonio Bareiro, mientras el descuento fue obra de Mar­celo González.

La diferencia entre uno y otro equipo se pudo apreciar desde el comienzo del partido. La solvencia y velocidad impues­tas por el cuadro visitante inquietaron en más de una vez a los defensores del Kelito, más aún cuando se encontra­ron juntos Cougo y Bogarín por el sector izquierdo. Pasó mal Saldívar e intentó repo­nerse con el tiempo.

Garnero sufrió la lesión de Blas Cáceres, quien solo estuvo 4 minutos en el campo e ingresó Ramón Martínez. No cambió mucho el pano­rama del medio liberteño. En una de sus apariciones, Boga­rín lanzó un centro desde la izquierda, donde Acosta Rojas no lo pudo cuidar y en el otro extremo apareció Cougo para definir con clase ante la deses­peración de Azcona y Saldívar. Con esa diferencia a favor, el Gumarelo amplió la superio­ridad en el juego y en la pose­sión del balón para inquietar al rival.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

River no pudo reponerse. Intentó con Zeballos en el campo, pero profundidad no tuvo y así fue difícil. Remates de media distancia que Silva contuvo bien fueron lo mejor del equipo de “Chito” Ayala.

“Tacuara” Cardozo amplió el marcador tras notable jugada de Cougo. De vuelta intentó reaccionar River, que des­contó con Marcelo Gonzá­lez. Garnero no se descuidó y mandó al campo a Bareiro, quien puso en peligro el arco de Azcona y en tiempo adicio­nal anotó un golazo. No des­aprovechó Libertad la opor­tunidad de volver a estar en forma solitaria en la cima de la tabla, a falta de cuatro fechas para la culminación del tor­neo. River sigue sumido en el fondo, sin reacción.

Dejanos tu comentario