Sin un plantel nume­roso y pocas opcio­nes para realizar rotaciones de hombres en medio de la seguidilla de par­tidos, Cerro Porteño visita hoy en Belo Horizonte al Atlético Mineiro. El con­junto brasileño, que com­parte la primera posición con Cerro Porteño, anuncia en su formación titular al defensor paraguayo Júnior Alonso, integrante de la selección albirroja, justamente con pasado en el cua­dro azulgrana.

Quizás, haya cambio en la estrategia con aquellos juga­dores habituales en el equipo del DT Francisco “Chiqui” Arce, lógicamente conside­rando la condición de visi­tante. Al Ciclón le fue bien en su debut en la fase de gru­pos de la Copa Libertadores, ya que obtuvo tres puntos valiosos en su expedición a Colombia, donde se impuso por 2-0 al América de Cali. Sin embargo, de local, en Barrio Obrero, quedó frustrado tras igualar sin goles frente al venezolano La Guaira, en ocasión de la segunda fecha.

La motivación es alta es importante para encarar el partido en campamento azulgrana, donde el desgaste no se pone como excusa, ya que el rival también está en doble competencia, por lo que tampoco implementa rotaciones de jugadores muy notorias. Ganar el superclá­sico sirvió de aliciente para Cerro Porteño, pero hoy el negocio parte desde un empate o victoria, siempre tomando las precauciones, ante un adversario que desde el inicio entrará a proponer en pos del triunfo. ­

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario