Un irresoluto y tímido Sol de América no levanta vuelo en el torneo Apertura, y con sus malos resultados como la derrota de anoche de visitante por 2-0 ante Guaraní, navega aguas turbulentas en la zona roja del descenso.
Los aurinegros fueron contundentes en ataque y no perdonaron la nula respuesta defensiva del rival, a la que sorprendieron preferentemente por izquierda para castigar y marcar diferencias mediante las proyecciones de Miguel Benítez.
A los 4 minutos, Fernando Fernández cerró un centro perfecto de Benítez para anotar el 1-0; mientras que a los 23, Benítez escapó de nuevo y habilitó para que Jorge Valdez aumente la diferencia para el dueño de casa.
Con el 0-2 en contra, Sol buscó tímidamente reaccionar, salió de su encierro, se expuso en defensa, y buscó afanosamente el descuento, pero sus delanteros carecieron de puntería para vulnerar el arco de un seguro Gaspar Servio.
En la complementaria y a pesar de los cambios introducidos en ambos equipos, el juego perdió brillo y el marcador ya se mantuvo inalterable hasta el final, a pesar de las innumerables ocasiones desperdiciadas por los locales.