Londres, Reino Unido. AFP.

El Manchester City (1º) tiene el título de la Premier League a un dedo de distancia merced a su victoria por 2-0 en campo del Crystal Palace (13º) en el primer turno de los partidos de este sábado de la 34ª fecha del campeonato inglés.

Con 13 puntos de ventaja sobre su vecino, el Manches­ter United (2º), el conjunto dirigido por Pep Guardiola se proclamará campeón si los ‘Red Devils’ pierden hoy con­tra el Liverpool (6º).

En caso de que el United no tropiece en Old Trafford con­tra los ‘Reds’, el City dispon­drá de cuatro jornadas para asegurar el título. Con un triunfo el próximo sábado sobre el Chelsea (4º) en Man­chester cerrarían la pelea por la Premier.

Luego de una primera parte en la que no pudieron abrir la lata, los ‘Citizens’ ama­rraron la victoria en Lon­dres en apenas dos minutos con goles del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero (57) y del joven español Ferrán Torres (59).

Con este triunfo ante el Palace, el City redondea una excelente semana. El miérco­les, el cuadro inglés superó al París Saint-Germain en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones por 2-1 en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

El domingo se hicieron con la Copa de la Liga al inclinar por la mínima al Tottenham en Wembley.

Mientras que el Inter de Milán, que ganó 2-0 en la cancha del colista Crotone, dio un paso de gigante hacia su 19º título en la Serie A, que podría sellar matemática­mente hoy si el Ata­lanta (2º) no suma tres puntos ante el Sassuolo.

En Calabria, los inte­ristas se impusieron con goles de Christian Eriksen (69) y Achraf Hakimi (90+2) para tomar provisional­mente 14 puntos de ventaja a cuatro fechas del final.

Dejanos tu comentario