Guaireña sorprendió en su visita a Barrio Obrero y cortó una larga racha sin conocer de triunfos. El Albiceleste salió con un planteamiento mucho más ambicioso, adelantando sus líneas y buscando abrir por derecha la defensa del Trico, donde Feliciano Brizuela tuvo a maltraer a Walter Clar.

Esta mayor ambición ofen­siva permitió inquietar cons­tantemente la retaguardia de Nacional, que se vio rebasada totalmente ya a los 4 minutos con el gol de Facundo Parra, quien puso broche de oro a una excelente jugada colectiva. Los dirigidos por el “Rorro” López sintieron el golpe y buscaron reaccionar aunque de manera desordenada, dejando en el intento numerosos claros defensivos que casi costó muy caro al arco de Santiago Rojas.

En la complementaria y con el ingreso de David Fleitas por Gaona Lugo, el Trico ganó en fortaleza, pero perdió efecti­vidad en el mediosector, con lo cual sus intentos ofensivos chocaron una y otra vez contra la firme defensa rival. Y a los 70 minutos, el recién ingresado David Fleitas ilusionó a Nacio­nal anotando el 1-1 parcial, que Alex Cáceres lo destrabó de nuevo 2 minutos más tarde y Feliciano Brizuela terminó por sentenciar con el definitivo 3-1 en tiempo de descuento y a favor de Guaireña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario