POR ÓSCAR DISTÉFANO

Cerro Porteño no pudo quebrar el cerco defensivo de La Guaira de Venezuela y debió conformarse con un pálido empate a cero en la Nueva Olla. En un primer tiempo de neto dominio azulgrana, el conjunto venezolano apostó sin ruborizarse a una línea de 5 en el fondo con una de 3 por delante, con lo cual no dio espacio para que los delanteros locales pudieran filtrar dichas líneas.

No obstante, Cerro insistió con los toques laterales buscando algún resquicio defensivo por donde acercar peligro al arco de un inseguro Carlos Olses, quien las veces que fue llamado a intervenir lo hizo con muchas dudas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y a los 41 de esta etapa y en la única jugada con cierto peligro para Cerro, Boselli recogió un rebote en el área y de tijera y por elevación estuvo a punto de abrir el marcador, los defensores visitantes salvaron sobre la línea de gol lo que pudo ser el primero de la noche.

En la complementaria, Cerro debió lidiar con ese mismo panorama sin encontrar la fórmula para destrabar el cerrado cerco defensivo del cuadro venezolano. Francisco Arce recurrió a su banco y mandó al campo de juego a Robert Morales, Fernando Ovelar y Sergio Bareiro, con lo cual Cerro fue un aluvión en ataque, aunque sin la fortuna para quebrar la paridad.

Ovelar con un zurdazo y Bareiro con un cabezazo fueron las ocasiones más propicias para llegar al gol, pero sus disparos se perdieron fuera. Con este empate Cerro suma un total de cuatro puntos y comparte la cima de la tabla de posiciones del grupo H con el Atlético Mineiro de Brasil, su próximo rival por esta llave.

Déjanos tus comentarios en Voiz