• POR ÓSCAR DISTÉFANO

El 12 de Octubre de Itauguá rescató un valioso punto en su visita al estadio Sausa­lito de Viña del Mar, Chile, donde igualó a cero con Hua­chipato. Consciente de sus limitaciones y virtudes, el conjunto paraguayo del 12 de Octubre aplicó a rajata­bla su ya reconocida estra­tegia, se cerró en defensa y adormeció toda intentona rival por acercar peligro al arco defendido por Mauro Cardozo.

Con esto el partido se volvió duro, de mucho roce, donde los itaugüeños sacaron cier­tas ventajas mediante una mayor envergadura física, situación que les permi­tió trabajar tranquilos en defensa, esperando la oca­sión de acercar peligro en ataque.

Y esto se presentó a los 37 minutos mediante gran gua­peada de Richard Salinas, quien sorprendió en ata­que y quedó totalmente solo ante el golero Gabriel Caste­llón, cuya rápida reacción forzó un mal pase al medio que la defensa chilena lo ter­minó por despejar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, Hua­chipato siguió mandando en el campo de juego mediante el trato sutil al balón, que le permitió sacar cierta pree­minencia en algunos pasa­jes, pero sin inquietar seria­mente a Mauro Cardozo.

Pero el cansancio del con­junto guaraní y el pundo­nor de los chilenos terminó por desequilibrar el juego a favor de los locales, quie­nes volcaron las acciones en campo rival, pero sin la fortuna necesaria para romper el cero, que se man­tuvo hasta el final del com­promiso.

Dejanos tu comentario