Tras empatar con Nacional por el torneo local y pasar a compartir la punta del torneo Apertura con Olimpia, Libertad viaja hoy rumbo a Argentina para enfrentar mañana por la fase de grupos de la Sudamericana a Newell’s.
El entrenador Daniel Garnero no afronta ningún tipo de inconvenientes con respecto al plantel, por lo cual dispondrá de todo su potencial para este importante encuentro, donde buscará consolidar su condición de líder.
En la previa a este viaje, el plantel gumarelo trabajó fuerte y de manera exclusiva en la recuperación de sus futbolistas, mientras que aquellos que no estuvieron ante Nacional realizaron tareas físicas y tácticas.
Con su triunfo en el arranque de la fase de grupos por 2 a 0 ante Palestino de Chile, es único líder del grupo F, con 3 puntos; mientras que Newell’s ocupa el tercer lugar con una unidad tras igualar a cero en su visita al Goianiense de Brasil.
Dejanos tu comentario
La garra de Haedo
Los trabajos de intertemporada se llevan a cabo en el complejo deportivo Farmacenter.
El nuevo técnico de Libertad, el dos veces mundialista Nelson Haedo Valdez, trabaja día a día para contagiar al plantel la garra y temperamento que lo caracterizaba en cada partido, de modo a encarar la segunda mitad de temporada con posibilidades de volver a ganar un campeonato. Para el exatacante la actitud no se negocia.
En el segundo semestre de 2026, Libertad concretó la incorporación del zaguero argentino Nicolás Freire (exjugador de Pumas) y el mediocampista Agustín Manzur, que actuó en Guaraní y se busca un delantero.
Los que se fueron son seis: Jorge Recalde, Iván Ramírez, Hugo Martínez, Hernesto Caballero, Diego Viera y Matías Rojas. Súper arregló su vinculación a Cerro Porteño, Viera regresó a Luqueño, Recalde, Martínez y Rojas deberán buscar club, mientras que Caballero se quedará a cumplir con su contrato que caduca en diciembre.
Dejanos tu comentario
Hernesto Caballero va al freezer
El volante se negó a rescindir contrato, por lo que ya no podrá jugar, según informó el presidente Rubén di Tore.
En Libertad, el volante Hernesto Caballero, uno de los seis futbolistas que fueron dejados fuera de la plantilla, prefiere ir al freezer con el propósito de hacer valer su contrato, que caduca en diciembre de modo de cobrar completo lo acordado.
En charla con VS Sports, el presidente Rubén di Tore explicó el caso: “Caballero no quiso rescindir contrato, no podrá jugar ni en la reserva y entrenará con un preparador físico designado, separado del principal. Vamos a hacer lo que dice la ley laboral. Vamos a poner un lugar y las condiciones para que pueda trabajar, pero no va a ser tenido en cuenta por el entrenador Nelson Haedo Valdez”.
En cuanto a refuerzos, Nelson Haedo Valdez pidió a la directiva la contratación en forma urgente de un delantero de área para completar
su plantel. El presidente del Gumarelo, Dr. Rubén di Tore, apuntó que “estamos viendo un delantero, un número nueve; si no encontramos, veremos un punta por fuera”. El titular liberteño explicó que la búsqueda es tanto a nivel local como internacional y que el factor económico es un factor condicionante. “Hay que ver lo que el club puede pagar también”, afirmó.
RENATO DEJÓ VASCO
El DT Renato Gaúcho se marchó del brasileño Vasco da Gama, posible rival de Olimpia en octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que debe enfrentarse al colombiano Independiente Medellín. El ganador de la serie se enfrentará al Decano paraguayo.
Las declaraciones en contra de los futbolistas colombianos Carlos Cuesta, Andrés Gómez, Marino Hinestroza y Johan Rojas sería un detonante que provocó su prematura salida. Además de diferencias con la dirigencia por el plan para contratar jugadores. “Tenemos cuatro colombianos en el equipo y siempre intento corregirlos. Y cometen muchos errores”, se había quejado Renato de sus jugadores.
Dejanos tu comentario
Desafíos con renovado plantel
Los que fueron dejados de lado en la plantilla, que dirige el mundialista, figuran seis jugadores.
Libertad empezó sus preparativos para encarar el segundo semestre del año, bajo la batuta de Nelson Haedo Valdez. La llegada del mundialista de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, en su nueva faceta de entrenador marcará el arranque de un nuevo proyecto deportivo en Tuyucuá, por lo que la dirigencia trabaja en la conformación de un plantel acorde a la idea del flamante director técnico. El objetivo de la directiva es borrar la pésima imagen, proyectada en el primer semestre, del club más ganador del presente siglo.
Los jugadores que ya no continuarán en el Gumarelo, suman seis. En principio fueron anunciadas las salidas Hugo “Chori” Martínez, Jorge “Pollo” Recalde e Iván “Súper” Ramírez. Sin embargo la lista se duplicó y también cambiarán de aire, Hernesto Caballero, Diego Viera y Matías Rojas, sumando seis en total. La salida de los primeros cinco jugadores se da luego de una larga militancia, en la que ganaron muchos campeonatos. Pero la salida que llama la atención es la de Rojas, cuyo arribo al club de Tuyucuá se produjo apenas cuatro meses atrás. Su estadía en el Repollero se resume en ocho partidos jugados y 319 minutos disputados. Se filtró que podría haber otros desafectados en la plantilla. Las altas, por ahora, son: el volante argentino nacionalizado palestino Agustín Manzur y el defensor central también argentino Nicolás Omar Freyre.
Dejanos tu comentario
Michelob Ultra premió a los campeones de su torneo 3v3 con un viaje al Mundial 2026
Michelob Ultra, cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, celebró con éxito una nueva experiencia para los fanáticos del fútbol con la realización de su torneo 3v3, que reunió a equipos de amigos los días martes 12 y miércoles 13 de mayo en el Complejo Elevo.
Tras dos jornadas cargadas de competencia, emoción y entretenimiento, el equipo Xeneize, integrado por Víctor Espinoza, Carlos Chilavert y Elías Caballero, se consagró campeón y obtuvo de la mano de Michelob Ultra el premio mayor: vivir la final de la Copa Mundial de la FIFA 2026 junto a la marca.
Inspirado en cómo realmente se vive el fútbol, con pasión, intensidad y momentos compartidos, el torneo ofreció partidos rápidos y dinámicos en un formato pensado para elevar la experiencia del juego y acercar a los consumidores a la emoción del evento deportivo más importante del mundo.
Te puede interesar: Avanzan trabajos en ruta que une Caacupé y Piribebuy
Además de la competencia, el evento contó con diferentes espacios y experiencias para que los asistentes disfrutaran durante ambas jornadas, entre ellos un exclusivo beer garden con Michelob Ultra bien fría, un patio gastronómico, una recovery zone y distintas activaciones con premios y sorpresas para el público presente.
La experiencia también tuvo como invitado especial al conductor e influencer argentino Grego Rosello, quien acompañó el torneo como host oficial, interactuó con los asistentes y fue el encargado de entregar el premio a los campeones en la gran final disputada el miércoles 13 de mayo.
“Estamos muy felices de haber generado una experiencia que unió fútbol, entretenimiento y celebración en torno a una pasión que se vive con muchísima intensidad. Ver a tantas personas disfrutar, competir y compartir estos dos días junto a Michelob Ultra reafirma nuestro compromiso de seguir acercando propuestas innovadoras y memorables para los consumidores”, expresó Mai Cañete, brand manager de Michelob Ultra.
Con esta acción, Michelob Ultra continúa consolidando su conexión global con el fútbol, acercando experiencias premium en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Lea también: Agricultura familiar: MAG realizará 9 ferias durante la primera semana de junio