- POR IRENEO ACOSTA R.
Sportivo Luqueño sigue con su mala racha y no puede conseguir un triunfo para poder escalar posiciones y pegar un salto más. Anoche, se dejó empatar a dos goles frente a River Plate, después de estar al frente en el marcador.
Hasta el minuto final fue emocionante el encuentro. Dos equipos necesitados de los tres puntos se enfrentaron con ganas de sumar e hicieron el esfuerzo para eso. Luqueño se adueñó del primer tiempo, hizo mejor el trabajo con un inspirado “Pájaro” Benítez y el funcionamiento táctico de una defensa que respondió bien, hasta ciertos momentos. Beltrán habilitó a David Villalba para la apertura en el marcador, cuando Azcona ya estaba vencido.
Intentó reaccionar River, pero en forma solitaria con Pérez, poco o nada pudo hacer. Incluso, Marcelo González convirtió un lindo gol, pero fue anulado por una mano que cometió al controlar el balón.
Ya en el complemento, el árbitro Alipio Colmán cedió su lugar a Giancarlos Juliadoza por un problema muscular. River avanzó, atacó más en medio de su desorden sin poder empatar. Luqueño salió de contragolpe y “Memo” Beltrán anotó un golazo, con una jugada previa colectiva de sucesivos toques entre varios auriazules.
“Chito” Ayala comenzó a modificar su esquema y mandó al campo a Zeballos y Godoy, quienes cambiaron el juego. Centro de Godoy que Dionicio Pérez conectó de cabeza para descontar, ante el estatismo de la defensa auriazul, que cometió su primer error. En los últimos minutos, Juanito Alfonso cometió falta contra Marcelo González, y Pablo Zeballos lo transformó en gol. Fue un empate merecido para el Kelito, y un castigo para Luqueño. Los dos mantienen su racha irregular en la competencia.