Deportivo Capiatá en los primeros 15 minutos ya sentenció la victoria en la goleada ante General Díaz (4-1), en el cierre de la tercera fecha de la Intermedia.
El hombre del doblete, Rodi Ferreira, abrió el camino del triunfo al minuto 5 y cerró su obra en el 96′. En tanto que Víctor Aquino (15′), de gran trabajo, puso el 2-0 para el conjunto capiateño.
En el complemento, Diego Vázquez (52′) aumentó la diferencia. Mientras que Alan Gómez (71′) hizo el tanto del honor para el Águila, que sigue sin conseguir un punto en el torneo.
DOS PARTIDOS
El campeonato marcha sin pausas con un calendario apretado para los equipos. Ayer se cerró la tercera fecha y hoy se abre la cuarta con dos partidos.
Deportivo Santaní recibe en el Juan José Vázquez a Resistencia, mientras que Iteño al Deportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.
El líder del torneo, General Caballero de Juan León Mallorquín de Alto Paraná, tendrá como rival mañana en su casa a Trinidense asunceno.
Por su parte, el escolta Independiente de Campo Grande viaja a Itapúa para enfrentar a Guaraní de Trinidad.
El calendario marca que la competencia continúa hasta mañana para tener un día de descanso el viernes y el sábado ya comienza nuevamente la quinta jornada, con atractivos compromisos.
Dejanos tu comentario
Detienen a hombre que habría incendiado la vivienda de su conocida por celos en Capiatá
Este martes, la Policía Nacional logró detener en Capiatá al hombre acusado de incendiar la casa de su amiga porque se puso celoso. El implicado manifestó que hasta hace unos meses fue pareja de la mujer, pese a que ella indicó que solo era su conocido.
Según el reporte policial de la Comisaría 59 Toledo Cañada, lograron detener a Rodrigo Iván Romero González, de 28 años, en la compañía Rojas Cañada. Esta persona era buscada por provocar el incendio de la vivienda en la que residía Ángela Vanessa Varela, quien sería su expareja.
La fiscal Carolina Martínez emitió orden de captura por violencia familiar, mandato que se dio cumplimiento y se logró la aprehensión de Romero. Al momento de ser arrestado, el detenido alegó haber sido pareja de la denunciante hasta hace meses, aunque ella lo describió como “un conocido”.
Lea también: Camión cisterna perdió el control y casi arrolló a una mujer en Itapúa
En estos momento, Romero ya se encuentra a disposición del Ministerio Público y se ordenó su prisión preventiva mientras avanza la investigación. El incendio fue provocado ayer lunes, la víctima radicó la denuncia y apuntó que el principal sospechoso sería Rodrigo Iván, un conocido que está obsesionado con ella.
Se presume que el hombre decidió incendiar la casa porque la mujer fue a un compleaños, situación que no fue de su agrado. Previo al incendio, el detenido ya habría provocado algunos daños en la parte exterior del domicilio, por lo que decidió pasar la noche siguiente en la casa de su padre.
Dejanos tu comentario
Inauguran en Capiatá el primer centro integral infantil e instan a sumarse al programa
El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó el acto de inauguración del primer Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Semillas del Futuro en el barrio Yataity, Loma Barrero, ciudad de Capiatá. Este programa se lleva adelante a través de la oficina de la primera dama Leticia Ocampos y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA).
En su discurso, Peña señaló que este programa se inició con el plan de ayudar a las madres que quieran salir a trabajar, otorgando un espacio seguro para sus hijos, pero el objetivo principal es la formación de los niños en sus primeros 1.000 días. En este sentido, instó a las demás autoridades locales a sumarse a este proyecto para seguir aumentando la cantidad de centros.
“Queremos replicar en cada uno de los departamentos, queremos alentar a gobernadores, a intendentes que se sumen a esta causa, porque nadie puede solo, somos capaces de unirnos, el Gobierno nacional con el gobierno departamental, con el gobierno municipal, con la comunidad, porque estos niños que entran a los 1.000 días no son electores, no son votantes, son el futuro de nuestra nación y yo voy a seguir luchando en eso”, expresó.
Te puede interesar: Peña afirma que el Gobierno está haciendo frente a los problemas
El presidente aseguró que no se trata solo de instalar una guardería, sino pensar en una política de Estado, una política que no solamente sea estos 50 centros que se están construyendo en varios puntos del país.
“Este es un esfuerzo que nadie puede solo, esto es un equipo gigantesco, hay tanta gente que ha trabajado para que esto sea posible, desde el sueño que tuvimos con Leti a la implementación de Semillas del futuro, a luchar por los recursos en la negociación histórica de Itaipú y el equipo Itaipú que nos permitió todo esto que ocurre”, manifestó.
Aseguró además que seguirá trabajando para el bienestar de los paraguayos. “Probablemente la historia se va a encargar de estudiar, de analizar, pero todavía hay más capítulos que vamos a escribir en esta historia, hay más recursos que vamos a pelear para los paraguayos. Nosotros estamos apostando y vinimos humildemente, no vinimos a compararnos con nadie, nosotros vinimos a hacer lo que nunca antes se hizo”, sentenció Peña.
Inversión
La construcción del centro estuvo a cargo de Tecnoedil S.A. Constructora, sobre una superficie de 850 metros cuadrados, con una inversión de G. 3.415.267.935, generando además empleo local durante su ejecución.
“Con la inauguración de este primer espacio, el Gobierno del Paraguay da inicio a una política pública orientada a garantizar que más niñas y niños accedan, desde el comienzo de sus vidas, a mejores condiciones de cuidado, desarrollo y aprendizaje, fortaleciendo también a sus familias y a sus comunidades”, indica el informe del Gobierno
Dejanos tu comentario
Investigan extraña muerte de un trabajador en Posta Ybycuá
La Policía Nacional investiga la extraña muerte de un trabajador en el barrio Posta Ybycuá de la ciudad de Capiatá, que llegó para tomar su guardia y cuando intentó ingresar al predio se desplomó. Se presume que recibió una descarga eléctrica o que el portón automático le golpeó la cabeza.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la noche de ayer cuando el hombre identificado como Edgar Riveros, de 35 años, un técnico que se encarga de instalar y realizar mantenimientos de cámaras de circuito cerrado llegó al lugar. Accedió a su lugar de trabajo en bolt, atendiendo las inclemencias de tiempo.
En el video de una de las cámaras de seguridad que captó el trágico momento se puede ver que el hombre golpeó el portón de acceso y que este se abrió, pero antes hizo otra cosa y tardó unos segundos en entrar. Mientras el portón se iba cerrando intentó entrar, pero cayó al suelo y ya no se volvió a levantar.
Lea también: Matan a balazos a empresario camionero en un taller mecánico de Santa Rita
Riveros fue auxiliado rápidamente por los demás trabajadores y hasta el lugar llegaron paramédicos que constataron que había fallecido prácticamente al instante. Hasta el momento se desconoce la verdadera causa de muerte y la Fiscalía ordenó que se practique una autopsia al cuerpo.
Los investigadores manejan dos hipótesis: la primera es que mientras intentaba entrar el hombre recibió una fuerte descarga eléctrica que lo tumbó y la segunda es que ingresó uno segundos tarde y como el portón es mecánico se cerró por su cabeza provocándole la muerte, por un traumatismo de cráneo grave.
Te puede interesar: Esteban, el joven que espera un donante de corazón para seguir viviendo
Dejanos tu comentario
Capiatá: técnico muere tras ser impactado en la cabeza por un portón metálico
Un accidente laboral se cobró la vida de un trabajador en la noche del lunes. Un hombre que llegaba a su lugar de trabajo quedó atrapado por un portón basculante cuando intentaba ingresar en la empresa.
La pesada estructura se cerró repentinamente, golpeándole la cabeza. El fuerte impacto le produjo hemorragias en las orejas, la nariz y otros órganos. Cayó al suelo y perdió la vida en ese mismo momento.
La víctima fatal fue identificada como Édgar León Riveros (35), domiciliado en Itauguá. Se desempeñaba como técnico en instalación de cámaras de seguridad.
Los compañeros que se acercaron para auxiliar a la víctima mencionaron que encontraron al hombre ensangrentado. Bomberos voluntarios realizaron maniobras de primeros auxilios, pero sin éxito.
El trágico accidente se registró alrededor de las 20:30, frente a un frigorífico ubicado sobre la calle Padre Molas, del barrio Posta Ybycuá de Capiatá.
Agentes de la Comisaría 32.ª Posta Ybycuá acudieron al lugar tras recibir el aviso y encontraron al hombre tendido en el suelo con una herida cortante en la cabeza.
“Según se visualiza en el circuito cerrado, el portón, en vez de abrirse, se cierra y le golpea, produciéndole sangrado en las orejas”, refirió el suboficial Óscar Delgado.
En un principio se manejó la hipótesis de una posible electrocución. Sin embargo, luego se descartó esta versión tras una minuciosa verificación y el análisis de imágenes de circuito cerrado.
Los intervinientes determinaron que el técnico sufrió un fuerte golpe en la cabeza luego de que el portón eléctrico se cerrara sobre él.
El hecho fue comunicado a la fiscal Alicia Fernández, quien abrió una investigación a fin de determinar las responsabilidades.
Leé más: Ande intervino un edificio con conexión irregular y daño causado de G. 14 millones