La comitiva del 12 de Octubre emprenderá viaje mañana al mediodía rumbo a Chile, donde el martes debe enfrentarse al Huachipato en Viña del Mar, en el partido del grupo A de la Copa Sudamericana. Los dos equipos salieron victoriosos en la primera fecha de la fase de grupos ante los argentinos Rosario Central y San Lorenzo de Almagro, respectivamente.
Pedro Sarabia, entrenador del 12 de Octubre, refirió a La Nación lo que se viene, en medio del torneo local donde también hay necesidades: “Tenemos un promedio de edad que supera los 30 años y eso nos obliga a tener que plantear diferente a los rivales en cada partido. Debemos esperar, retroceder, ceder terreno y si encontramos una oportunidad salir de contragolpe. Somos un club humilde, pero así también vamos a buscar cada partido y pelear hasta el final. Todos estamos entusiasmados con representar al club a nivel internacional. Tenemos clara la película, porque en el torneo local no podemos descuidarnos”, destacó. Sarabia escogió a 23 jugadores para el viaje a Chile y esta tarde prueba el once tras la goleada (3-0) sobre Sol en Villa Elisa.
Sin mucho preámbulo, Nacional presentó ayer en sus cuentas de las redes sociales a Pedro Sarabia, que ya trabajó en horas de la tarde con el plantel tricolor. Mucho tiempo no tendrá el Cabo para trabajar de entrada porque mañana ya tendrá que bailar en la Fase 1 de la Copa Libertadores, donde tendrá como rival a Alianza Lima, en el partido de ida a jugarse en su estadio Arsenio Erico, a las 21:30.
“Es importante jugar en casa y con nuestra gente. Esperemos que este debut en la Copa Libertadores sea con éxito”, refirió Sarabia, en contacto con “Versus radio”/Nación Media.
Agregó que “hoy tengo una posibilidad más de trabajar. Tengo que mejorar lo hecho en Nacional en ciclos anteriores. Seguramente tenemos esta posibilidad de volver por las cosas buenas que hemos realizado en este club”.
En cuanto al partido de mañana ante el cuadro incaico, mencionó. “Estamos preparados para este desafío. Tenemos dos días para preparar el equipo. Acá hay que priorizar la recuperación física de los jugadores, con un ordenamiento táctico para tratar de hacernos entender en nuestra idea de juego”, subrayó Sarabia.
“Confío en que puede ser para bien”, dice Calé Galaverna
Compartir en redes
El exsenador y referente del Partido Colorado Juan Carlos Galaverna celebró la iniciativa del Poder Ejecutivo de presentar el proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”. Detalló que es una propuesta que ya se venía trabajando y que espera que tenga el estudio correspondiente en el Congreso Nacional.
“Estaba muy pendiente de ese anuncio, porque las conversaciones en el comando político veníamos hablando hace un poco más de 2 meses. Ahora se concretó con la presentación en el Congreso y esperemos que las cámaras hagan el estudio minucioso que corresponde”, indicó en entrevista a la 780 AM.
Dijo que confía en que esta propuesta sea para bien, ya que se trata de una iniciativa con muchas expectativas. “Hay mucho entusiasmo en el equipo de la posibilidad de éxito del replanteo y Dios quiera que sea para bien. Confío en que puede ser para bien”, apuntó el exlegislador.
Para Galaverna, se trata de un cambio incluso drástico, pero que podrá cambiar el esquema que ha fracasado para la provisión de alimentos en las escuelas. “Es un cambio hasta drástico, si se quiere, lo que se proyecta. Lo que no podemos negar, sin entrar a hacer juicio de valor, sobre la moral y gestión transparente de los intendentes, es que el sistema ha fracasado hasta hora, no se ha logrado el éxito y lo que se busca es el éxito”, manifestó.
Con este proyecto, el exsenador sostuvo que se podrá aumentar en un número importante la alimentación escolar. “Según los informes estadísticos, apenas se llega al 5 % del alumnado de la población escolar. La intención es llegar al 100 %. Si superásemos el 50 % este año, yo ya estaría satisfecho”, sentenció.
La balacera en plena Costanera de Asunción dio un giro con la investigación y quedó detenido el chofer del vehículo baleado, identificado como Andrés Isaac Benítez, quien habría planeado el asalto con su hermano, Alem Benítez, quien interceptó cerca del mediodía de ayer la camioneta Land Cruiser que transportaba 10.000 dólares, pertenecientes al jefe del conductor; pero el asaltante fue repelido, se encuentra prófugo y herido.
“Se trataría de Alem Benítez Galeano; el mismo se encuentra prófugo y estaría gravemente herido. El celular del implicado se habría caído al momento en que se desarrolló la balacera y luego de revisar el aparato móvil se encontró la cédula de identidad del victimario, quien sería el hermano del chofer de la víctima”, informó el comisario César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción.
Declaró además que no se efectuó ninguna persecución, sino que se desarrollaron disparos momentáneos por ambas partes. En cuanto al chofer del Land Cruiser, el mismo fue dispuesto a la Fiscalía, luego de corroborar que su hermano es uno de los victimarios; si bien niega cualquier tipo de implicancia, para el comisario Diarte las pruebas son muy contundentes.
“Recibimos informaciones de que quienes se encontraban dentro de la camioneta Land Cruiser habían salido de una boca de cobranza y una cuadra después fueron interceptados por una persona que se encontraba primeramente a pie. Esta desenfundó un arma de fuego, pero el propietario también poseía un arma y terminó respondiendo”, describió el funcionario policial.
Indicó que, presuntamente, se habrían generado dos impactos de bala al victimario, quien terminó huyendo a bordo de una motocicleta hacia la zona de Tablada. El comisario dijo que se puede inferir que los victimarios ya estaban aguardando a las personas afectadas, teniendo en cuenta que de manera rápida se encañonó a los ocupantes del automóvil, sin esperar la reacción de alguno de ellos.
El mal inicio del segundo semestre y la derrota en casa ante General Caballero fueron suficientes para Pedro Sarabia en Nacional y ayer se confirmó su salida del club.
Sarabia dejó la dirección técnica de la Academia después de casi dos temporadas.
Marcos Melgarejo, uno de los históricos de Nacional y que integró el plantel finalista de América en el 2014, interinará en la dirección técnica, a la espera de la confirmación de un nuevo DT.
En el arranque del torneo Clausura, la Academia sumó apenas 8 puntos y viene de dos derrotas consecutivas, una ante el Rojo de Mallorquín y la otra ante Ameliano. En la próxima fecha, debe visitar a Resistencia.