Olimpia sacó prove­cho de su mejor con­trol del balón y las sociedades en ofensiva para asegurar la victoria ante Gua­raní en un duro partido y des­cansar provisionalmente en la cima del Apertura.

El equipo de Orteman tuvo funcionalidad en el ataque cuando se juntaban Hugo Quintana con Alejandro Silva por la derecha y Ramón Sosa, por izquierda, los hom­bres diferentes en la ofensiva. Walter González aportó muy poco y el Decano no pudo romper temprano la resis­tencia del Aborigen.

Richard Ortiz se sacudió con un golazo de media distancia. Su disparó se desvió en Fer­nández, pegó en el horizontal, para picar dentro del arco y abrir el marcador. Guaraní acusó el golpe, empujó de a poco y su goleador Fernando Fernández aprovechó un des­cuido defensivo, bajó con el pecho la pelota para empu­jar adentro. A partir de ahí creció el fútbol del visitante sin mucho orden. Villalva, el más habilidoso, estrelló por el horizontal, y Olveira acalló un grito de gol a José Floren­tín, de media distancia.

En Para Uno se vivió un intenso partido, con el estreno del portero uruguayo Gastón Olveira, quien tuvo grandes intervenciones; el retorno de Diego Polenta con su conocido oficio, y de Walter González, muy flojo, pero que hizo el segundo tanto antes de ceder su posición a Santa Cruz.

En los minutos finales el juego estuvo muy friccio­nado, en donde el árbitro fue muy complaciente.

Dejanos tu comentario

20H

¿Cómo califica la gestión del Gobierno en la compra de vacunas anti-COVID?

Click para votar